Facebook quiere ayudar a que no se suban las fotos impresentables

¿Cansado de los escraches en Internet? La red social de Mark Zuckerberg podría detectar si subís una imagen con cara de borracho y sugerirte no hacerlo. No hay dudas de que Facebook es bastante inteligente. O por lo menos lo suficiente para detectar caras y sugerir etiquetas.

Utilizando esa misma tecnología, pero sumando inteligencia artificial, podría crear un «asistente digital» para que vea si en una foto estamos sobrios o no. O sea, será como un amigo que nos diga «Esta es una imagen pública ¿estás seguro que querés que tu madre o tu jefe la vean?». Lapidario.

Según el director del laboratorio de investigación de Facebook, Yann LeCun, este asistente también podría ayudar a identificar cuándo otra persona subió una foto tuya sin tu consentimiento. Así lo afirmó en una entrevista con la revista Wired.

Otra de las implementaciones de la red social sería poder sugerir hashtags relevantes de acuerdo al texto que se ponga en una actualización de estado. Pero seguramente lo mejor de esta función sea brindar consejos para no subir imágenes que nos dejen en ridículo frente a amigos, familiares y compañeros de estudio o trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas