Estudiantes de la Cuenca del Plata muestran a la comunidad lo que hace el diseñador y cómo es la formación

Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata inauguraron anoche su primera exposición de trabajos, en la galería del museo de Bellas Artes Juan Yaparí, conjuntamente con otras dos muestras en las distintas salas del museo ubicado en Sarmiento entre Colón y Félix de Azara.

101_4101

Los jóvenes que presentaron la muestra son: Cynthia Mariel Czajkowski, Ayelen Díaz Alarcón, Lucía Florencia Duarte Muñoz, José Santiago Gómez, Priscila Ríos Steffani, Arantza Marianela Rodríguez, Martín Alejandro Scherf, Florencia Belén Sena, Leandro David Szczerba, Angeles Tamara Villalba, César German Villar.

Los profesores a cargo son Angelina Denti, Mauricio Franco, Carmen Soarez y Sebastián Motta.

También estuvo presente la delegada de la UCP en Posadas, Laura Jacobacci, quien se mostró admirada por el potencial creativo de los estudiantes que evidenciaban cada uno de los dibujos y diseños .

101_4096
La directora general de Patrimonio Cultural y Museos, Marta Bordenave (izq.), Laura Jacobacci (centro) y docentes de Diseño Gráfico y Multimedia de la UCP.

Profesora Angelina Denti, de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia de la UCP Posadas. (Audio Misiones on Line).

 

La profesora Angelina Denti explicó que la muestra ”es un trabajo de los alumnos, es la producción de todo año fundamentalmente de los talleres de computación, tipografía, historia sobre todo asignaturas relacionadas con la producción visual importante”.

Estarán expuestos hasta la primera semana de enero, al igual que las otras dos exposiciones habilitadas anoche en el museo Yaparí.

“La idea es que los alumnos puedan aprender con todo esto, empezar a valorar la propia producción y también muestren a la comunidad lo que hace el diseñador y cómo es la formación, porque lo que se ve acá son trabajos prácticos de las cátedras, en ese sentido lo que se está mostrando a la comunidad es la producción que se realiza al interior de las aulas”, indicó la profesora Denti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas