El Parque temático de la Cruz: contacto directo con la naturaleza

El Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 m de altura sobre el nivel del mar. Se extiende en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con saltos de agua, especies arbóreas autóctonas, aves, miradores naturales y atractivos particulares.

Un espacio que conjuga naturaleza en estado puro con arquitectura en equilibrio perfecto, facilitando los accesos y recorridos a través de senderos y veredas.
Propone el contacto directo con la naturaleza. Además, invita a realizar recorridos a través de senderos por el monte natural, actividades al aire libre, celebraciones religiosas ecuménicas, eventos culturales, avistaje de aves y el conocimiento de su flora y fauna.
En la cumbre del cerro, como atractivo principal, se levanta “La Cruz de la Selva”, una estructura de hierro de 82 metros que permite acceder a una vista panorámica de una belleza inigualable.
El edificio base de la cruz atesora el “Teatro de la Selva”, un anfiteatro con tratamiento especial de iluminación y acústica.
A espaldas de la cruz y alrededor de una bioplaza se encuentra el Mariposario, un ecosistema preparado especialmente para lograr la reproducción de especies en condiciones óptimas. Allí, el visitante puede observar las mariposas en vuelo y reconocer su ciclo completo de vida.
También se encuentra el Orquideario, un espacio para el conocimiento de estos ejemplares de la flora autóctona. Un sendero se abre en el monte y permite dos recorridos: uno de pleno contacto con la naturaleza; el otro, de reflexión y recogimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas