Closs: “Este Gobierno tiene la capacidad y la responsabilidad de afrontar las crisis”

Maurice Closs-Gobernador de Misiones

El gobernador Maurice Closs sigue con la cargada agenda de inauguraciones sobre el cierre del año. Esta vez, en San Javier, entregó viviendas a quienes fueron afectados por las inundaciones de mayo pasado, en un acto en el que resaltó la presencia y la fortaleza del Estado para dar respuestas a los problemas de los misioneros.

“En un gobierno uno tiene que estar preparado para planificar, para ordenar las cosas, para atender las necesidades de Salud, de Seguridad, de servicios, de producción, de Educación, que uno las tiene previstas, que ocurren y que son necesarias y que uno las va planificando. Pero además, el Gobierno debe estar preparado para resolver aquellos problemas que son imprevistos, algo que algunos no saben cuándo, cómo, ni dónde irá a ocurrir”, indicó el mandatario.

“Este Gobierno tiene la capacidad y la responsabilidad de afrontar las crisis. Una crisis dura que vivimos en estos años ha sido la crecida del río Uruguay, esta última crecida que fue muy fuerte, que fue muy repentina, que avanzó mucho más en algunos lugares de los registros históricos y que se llevó al paso del río la casa, los sueños, los recuerdos de muchas familias misioneras. Pero rápidamente estuvimos y rápidamente buscamos soluciones. Algunas provisorias, aquellas que se hacen en el momento de la crisis y otras a un plazo más largo que busca ser definitiva”, expresó Closs.

Después de entregar  38 viviendas de asistencia a inundados del Programa de Emergencia Hídrica, el Gobernador resaltó que es un “”gusto saber que muchas familias tienen una casa nueva, que es distinta a la que tenían”.

“No digo que sea mejor, digo que es distinta, que está lejos del río, que van a poder estar tranquilos, con los servicios públicos de agua, de luz eléctrica, con la propiedad de la tierra. Son dueños de sus casas y por sobre todas las cosas con el compromiso de formar y de vivir en este barrio que va ser y que es su nueva comunidad”, agregó.

Closs resaltó que el último mes del año serán constantes las entregas de viviendas “para que la mayoría de la familias puedan pasar la fiestas y la navidad en la casa nueva”.

“Estas viviendas para mí eran muy especiales porque significaba la reparación de un daño, de un dolor, de un sueño truncado que tuvieron ustedes y que hoy nuevamente se pone en marcha. Están ustedes felices y han transformado a esas paredes en su hogar. Debo simplemente reconocer una vez más a quienes han hecho este trabajo, a todo el equipo del Gobierno, de la municipalidad, a quienes realizan las obras, al sector forestal de las viviendas de madera”, enumeró el mandatario.

Closs expresó que se cierra una semana especial por varios hechos como la despedida al ex gobernador Miguel Ángel “Toto” Alterach y la recuperación “de cara a la gente y al servicio público” de Carlos Rovira,” reelecto presidente de la Cámara de Diputados luego de su trance de salud”. “A la noche se aprobó la ley de creación de Universidad del Alto Uruguay en San Vicente”.

“No ha sido un día más, no ha sido un año más, pero hemos tenido en el día de ayer un día trascendental e histórico, como seguramente será para ustedes también día trascendental e histórico este 11 de diciembre cuando nos juntamos, nos pudimos pasar la mano y esa vivienda transformada en un hogar se llega a ser y es, el nuevo nido donde intentarán, con sus familias crecer más y vivir en paz en San Javier la dulce”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas