Adjudican la construcción de nueva torre de control del aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú

La obra en el Aeropuerto de Iguazú mejorará las condiciones de operatividad, visibilidad, seguridad operacional y confort del personal de control aéreo.
La financiación de la obra estará a cargo de manera integra en manos del Estado Nacional.
La construcción fue adjudicada a la empresa Rovella Carranza, en el marco del proceso de concurso y licitación pública llevado adelante.
El llamado a licitación había sido autorizado en mayo de este año por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a través de la Resolución N° 146/2014.
La obra, que será supervisada por el ORSNA, conlleva un plazo de ejecución estimado en 310 días corridos.
La torre de control tendrá 29 metros de altura, distribuidos en siete niveles técnicos además de la planta baja, y ofrecerá a los controladores aéreos pleno control visual de la pista en toda su extensión.
El nivel de cabina poseerá espacio para cinco puestos, incluidos el de supervisor y el del controlador de balizamiento.
La obra, que forma parte del Plan de Inversiones 2013-2015 del ORSNA, apunta a mejorar la operatoria del aeropuerto, acompañando así el crecimiento que se registra año a año en el número de vuelos y de pasajeros en todo el país.
Además, el ORSNA prevé para este año la apertura de una nueva Unidad de Coordinación Aeroportuaria (UCA) que permitirá reforzar la presencia directa del Organismo en el Aeropuerto de Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas