Walter Molina: “No existen dos bloques de la UCR en la Legislatura”

El diputado radical Walter Molina se refirió a la votación dividida de la UCR en la sesión extraordinaria del 10 de diciembre en la Legislatura y aclaró que, según la carta orgánica del partido, existe un solo bloque y no dos. “Hubo dos legisladores que no hicieron caso a lo que se había establecido por mayoría en una reunión de bloque”, dijo.

 

Al respecto explicó: “La UCR tuvo unos días antes una reunión de bloque en la cual hubo claramente una mayoría muy nítida. Sobre seis, cuatro legisladores establecieron la postura que llevó adelante después nuestro presidente de bloque, el doctor Bordón, donde íbamos nosotros con candidatos propios a elegir las autoridades de Cámara, pero hubo dos legisladores que entendieron que la postura era otra, obviamente no haciendo caso a lo que se había establecido por mayoría en una reunión de bloque. Esto seguramente quedará en mano de los órganos del partido, en el Tribunal de Conducta de la UCR, para preguntar a los legisladores los motivos por los cuales han desobedecido a lo que se había establecido en la reunión de bloque y en el partido”.

Asimismo remarcó: “Lo que a nosotros nos queda claro porque lo establece claramente la carta orgánica que nos rige, es que el radicalismo tiene un solo bloque. No existen dos bloques en el recinto que representen a la UCR”.

Por otra parte consideró que no existen diferencias ideológicas dentro de la UCR sino un problema con la cuestión de las elecciones internas. “Creo que ocurre un episodio que tiene que ver con la tradición que tiene el radicalismo de elegir sus autoridades partidarias a través de la interna. Esa interna refleja un resultado electoral, pero el que gana nunca tiene más derecho que otro correligionario de la interna, lo que sí tiene es una legitimación que le ha dado el elector que votó en la interna” explicó.

Finalmente manifestó: “Me parece que a algunos les cuesta digerir la derrota electoral interna en el partido, que otorga al ganador el derecho a conducir no solo en el partido, sino también en la convención, en cada uno de los comités comunales y en el bloque de la UCR”.

 

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas