Se realizó velada de fin de año en el Centro de Día “Eva Perón” de Eldorado

El evento, que cerró el ciclo 2014 fue el marco para que los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes pudieran interpretar una obra de teatro junto a los profesionales y el personal municipal que diariamente, además del trabajo asignado brindan cariño, contención y afecto a los asistentes.

El martes se realizó la velada de fin de año del Centro de Día Eva Perón. En la oportunidad, Manolo Mercado, no vidente e imposibilitado de caminar, deleitó como ya tiene acostumbrado con su privilegiada voz, a quienes disfrutaron de la velada.

Además actuó como artista invitado el músico local Jorge Paiva acompañado por dos amigos cantantes.

El Centro de Día Eva Perón tuvo este año 2014 alrededor de 45 asistentes que son trasladados desde sus hogares con una Sprinter Mercedes Benz equipada especialmente para el traslado de personas con capacidades diferentes, adquirida por medio de un subsidio de la CONADIS y con recursos propios del municipio (330.875,14 pesos).

Los asistentes reciben también una colación a media mañana y media tarde para complementar el desayuno y almuerzo que reciben en sus hogares.

El gobierno municipal, pone a disposición de la población este Centro a través del cual los niños, jóvenes y adultos que han finalizado la etapa escolar y otros que debido a su discapacidad no pueden asistir a una escuela especial, son contenidos, cuidados y atendidos por profesionales que los guían en la práctica de diferentes deportes como la natación, el rugby, gimnasia y terapias alternativas como talleres para estimulación del desarrollo y el bienestar físico y psicológico.

Este año se inició en el Centro de Día la preparación del terreno para la futura huerta que, con la ayuda del Técnico Miguel Aranda ofrecerá otra alternativa para las personas con capacidades diferentes y está en estudio la posibilidad de la instalación de una panadería para que quienes asisten al lugar puedan trabajar en ella.

Los martes y jueves, los jóvenes y adultos de 15 a 50 años que asisten al Centro de Día Eva Perón, comparten junto a sus pares del CEFE, Centro de Educación Física Especial, diferentes actividades físicas y recreativas de integración, inclusión, rehabilitación.

La Coordinadora del Centro, Leslie Moll, informó que las actividades se retomarán a fines de febrero pero independientemente en enero y febrero están programadas jornadas de campo.

Asimismo agradeció especialmente la colaboración de Adán Medina que elaboró 50 pan dulces que fueron entregados a cada familia que forma parte del Centro a modo de agradecimiento ya que su hija realizó una pasantía en el lugar.

Cabe mencionar que este año se incorporó al equipo de profesionales del Centro de Día una acompañante terapéutica Paula Vega, y la Kinesióloga Verónica Lozano.

Durante el acto destacaron que Eldorado cuenta con una institución que atiende a las personas con discapacidad en sus diferentes necesidades mediante la atención de un equipo de profesionales idóneos que ponen saberes y corazón al servicio de nuestros niños y jóvenes.

Al culminar la velada se compartió un brindis con gaseosas, chipitas, tartas y tortas elaboradas por el personal que trabaja en el Centro de Día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas