Emsa invirtió más de 1.500 millones de pesos en los últimos dos años

La empresa eléctrica misionera, a través de recursos del Gobierno provincial y de la Nación, realizó una inversión en infraestructura y redes que superó los 1.500 millones de pesos en los últimos dos años.
El dato lo reveló el ingeniero Sergio Ferreyra, presidente de Electricidad de Misiones SA, durante una visita a las principales obras, que se inició en la Estación Transformadora Posadas Centro. Se trata de los trabajos en materia de provisión de energía eléctrica y que en algunos sitios duplicó la potencia y por ende el abastecimiento a los hogares de la capital provincial.

P1490073

Ayer se recorrieron las estaciones tranformadoras de Posadas Centro, Itaembé Miní, la línea de 132kV (en cruce del arroyo Pindapoy), la estación Roca II, la ampliación de la de Puerto Mineral y la subestación de Jardín América.
«Nosotros por disposición del Gobernador recorremos hoy y mañana para que la ciudadanía misionera esté al tanto de todas las obras que están terminadas y las que en los próximos meses van a entrar en servicio. En total en los últimos dos años se realizó una inversión superior a los 1500 millones de pesos con fondos propios, nacionales y los aportes de la Entidad Binacional Yacyretá», explicó el funcionario.
Indicó que para atender la alta demanda que se registra en los últimos meses, se realizan obras que tienden a mejorar la provisión del servicio tanto en la ruta 12 como en la ruta 14.

P1490020

Se trata de estaciones transformadoras que reciben alta tensión que luego es convertida para suministrar de energía eléctrica a los hogares.
A ello Ferreyra agregó que es “un orgullo del programa de capacitación que desarrolla la empresa con niveles óptimos y tecnología de punta”.
“Estamos a la vanguardia y con la tecnología que hoy se utiliza en el mundo. El montaje de esto es un lujo y una gran satisfacción para nosotros poder ponerlo en macha”, dijo.
Por su parte, el ingeniero Ricardo Almira explicó que las modificaciones en el caso de la estación Posadas Centro, estarán funcionando a pleno a medida en que se vayan concretando las reformas exteriores en otras partes de la ciudad para paulatinamente ir conectándolas con el centro.
Se duplica así la alimentación que actualmente se abastecía desde la estación La Tablada, en San Isidro.
“Si hay una falla en La Tablada, sin problemas se puede alimentar la energía desde este lugar», explicó.
En tanto Carlos Resteli, encargado de la estación transformadora de Itaembé Miní dijo que la planta comenzará a funcionar a pleno desde el domingo 14 de diciembre y que abastecerá al barrio homónimo, proyectando el consumo a zonas aledañas como Itaembé Guazú y el Parque Industrial.
“El contrato básico estuvo en el orden de los 52 millones de pesos y por separado se suma el transformador provisto por la EBY», agregó.

P1490036

Para hoy se prevé una recorrida similar por las estaciones transformadoras de Puerto Piray visitando Eldorado II, sectores para visualizar la Línea de 132kV, la Gruta India, El Alcázar, llegando a Aristóbulo del Valle con la línea de 33KV y finalizando en San Vicente.
También hay obras que están en marcha, como la estación transformadora Oberá II, que tendrá una inversión de más de 215 millones de pesos. El contrato fue firmado por el ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios y José Cartellone Construcciones Civiles S.A. –Isoluz Corsan S.A– Proyección Electroluz (U.T.E.) por una inversión total de 215.775.778 pesos más IVA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas