Este año la Unidad Coronaria del Hospital Escuela atendió a más 560 pacientes

La Jefa de la Unidad Coronaria del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga, Valeria Franciosi, manifestó que este año han registrado mayor cantidad  de ingresos de pacientes con síndrome coronario agudo (infarto), aumentó el volumen de cirugías cardíacas, de recuperación cardiovascular  y los procedimientos programados tanto de implantes de marcapasos como de estudios hemodinámicos.

Agregó que aproximadamente 560 pacientes han ingresado, de los cuales 100 fueron cirugías cardíacas y alrededor 130 angioplastías. Además atendieron también a pacientes con diagnóstico de  insuficiencia cardíaca, infarto agudo de miocardio, anginas inestables, post implante de marcapasos, post ablaciones, post implante de cardiodesfibrilador, entre otros.

Valeria Franciosi se refirió al avance tecnológico con incorporación de equipamiento en la sala de hemodinamia y en la Unidad Coronaria monitores y respiradores. “El hecho de contar con el equipo de hemodinámia las 24 horas para la atención de los pacientes con un síndrome coronario agudo, es decir un infarto en curso, beneficia el tratamiento y la solución de las complicaciones que puedan tener posteriormente, cuando mas rápido se proceda menor será la morbilidad posterior y la mortalidad.

Franciosi expresó su satisfacción de contar con una Unidad Coronaria en el ámbito público las  24 horas en forma permanente,  disponer de cardiólogos que responden a la urgencia beneficia mucho a la población.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas