Están instalados los equipos del Centro de Control y Monitoreo del Transporte Público

En el Centro de Control y Monitoreo del Transporte Público, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones se está trabajando en las tareas previas a la puesta en marcha del sistema. Los equipos están instalados y funcionando,  con el software adecuado.

 

 

A través de este Centro se podrá controlar  el cumplimiento de horarios y recorridos del transporte urbano de pasajeros en todas las unidades del Sistema Integrado de Transporte.

La etapa actual es la de carga  de información que deben proveer las empresas que realizan el transporte urbano de pasajeros en Posadas, Garupá y Candelaria. Los datos necesarios que luego serán usados para el monitoreo son principalmente  los de recorridos de las unidades, frecuencias, ramales, líneas. Se deben constatar para que la información que se transmita a los usuarios sea la más ajustada posible.

También continúa las tareas para la adecuación de las paradas de colectivos donde serán colocados los carteles con información dinámica.

En las unidades de transporte se instalará un sistema de posicionamiento global (GPS), y desde el Centro de Control, las computadoras y una pantalla de visualización, mostrarán el funcionamiento del transporte.  Los usuarios podrán consultar el tiempo de arribo de los micros por medio de  la aplicación en página web y en una APP sobre Smartphone.

La terminal de transferencia contará con cuatro monitores  que tendrán los datos de los servicios de transporte, incluyendo demoras e inconvenientes en el tránsito.

Una vez completada la carga de datos en el Centro, se efectuarán las pruebas de puesta a punto y estará en condiciones de comenzar a funcionar el sistema de control y monitoreo. La fecha no está definida aún.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas