En el festival regional Guácaras, misioneros fueron premiados por el cortometraje “Dentro”

La obra “Dentro”, dirigida y escrita por Federico Jacobo, obtuvo el premio de Mejor Cortometraje en el Guácaras, Festival de Cine 100% Regional, que se celebra hace cuatro años en Santa Ana de los Guácaras, de Corrientes. Además el productor y actor Axel Monsú fue distinguido como Personalidad Destacada, debido a su compromiso con la política de producciones audiovisuales.

DENTRO 2
Captura del corto «Dentro»

Lo particular de este certamen es que el público es el que elige a las producciones seleccionadas en esta pintoresca localidad que está ubicada a solo 15 kilómetros de Corrientes capital. La pintoresca localidad se hizo famosa al ser elegida como escenario de la miniserie “La Riña”, de Maximiliano González.

Dentro es un corto de ficción de unos siete minutos. Está protagonizado por María Belén Ávila y Mariano Bernachea. Se rodó durante seis días, gran parte en Profundidad y otro tanto en la pileta del Club Español. Sin embargo, “hubo un proceso largo de posproducción, colores y efectos especiales. Es lo que más predomina, lo que más gustó al público”, estimó la productora del corto, Yamila Barnasthpol.

“Lo hicimos sin plata. Absolutamente nada. Invitamos a un amigo, Nicolás Speziali que forme parte para hacer los efectos especiales. Como no teníamos nada que pagarle, lo hacía en el tiempo que podía”, contó por su parte Santiago Carabante, productor general del corto. Dentro cuenta la historia de un hombre que está en un estado de “crio-hibernación”.

Tiene un sueño en el que redescubre por qué se encuentra en ese estado. “Me encanta el género. No se ha trabajado mucho en la zona, aunque también es bastante difícil porque se requiere de mucha postproducción”, advirtió Jacobo, el director de Dentro. “Es la historia de un científico que está en búsqueda de un elemento, que podría salvar a la humanidad de la extinción. Aprovechamos el contexto de la naturaleza, para contrastar la vida con la devastación”, explicó Jacobo sobre su primera obra audiovisual.

En la cuarta edición de su festival regional de cine, a solo 15 kilómetros de Corrientes se exhibieron 40 producciones cinematográficas. La organización del festival distinguió al misionero Axel Monsú como Personalidad Destacada, debido a su compromiso con la política de producciones audiovisuales.

Con un total de cuarenta proyecciones, 13 de ellas en competencia oficial y una gran concurrencia del público este es el balance de la  4º edición del Festival Guácaras:
– El premio mayor se llevo DENTRO, del cineasta misionero Federico Jacobo votado como el mejor trabajo audiovisual.


– AXEL MONSU fue elegido como la figura destacada del año y recibió El premio Guacaras 2014 a la personalidad del año.


– RECUERDOS DEL PRESENTE se alzó con el premio “El Otro Guácaras”, otorgado por los internos del Penal N°1.


La noche de cierre contó con la presencia de cineastas regionales, técnicos y actores de toda la región y del Dr. Eduardo Vischi, ministro de Coordinación y planificación, del intendente local Augusto Navarrete y de Mauro Santamaría, representante del NEA del Instituto Nacional de Teatro.

El Guácaras 5 ya tiene fecha: 4, 5, 6 y 7 de diciembre del 2015.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas