Destacan la importancia de las capacitaciones en marketing para incrementar el turismo en Misiones

En el marco del Plan Federal de Capacitación que lleva adelante la dirección de Formación del Ministerio de Turismo de la Nación, en la provincia de Misiones se desarrollaron seis cursos relacionados con el marketing destinados al sector turístico.

La ciudad de Posadas fue sede de la última capacitación “Logo, Marca y Producto”  a cargo de Damián Habib, director Fundador de Iggy Travel Consulting y socio de MARKTUR, organización especialista en marketing turístico y miembro de la Organización Mundial del Turismo.

En esta oportunidad, Habib explicó que “se trata de una serie de capacitaciones que son solicitadas por las provincias y en el caso particular tiene que ver con cursos relacionados con el marketing para productos o destinos turísticos”.

“Es vital que el sector turístico participe porque muchas veces se le pone énfasis al desarrollo de la oferta que tiene que ver con las necesidades y deseos del consumidor, entonces a través de estos cursos vemos de qué manera podemos atraer a los turistas de modo que al momento de estar pensando en unas vacaciones o unas escapadas puedan elegir a Misiones como destino”, destacó Habib.

Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin manifestó que “lo importante es que la persona que decide capacitarse tome conocimiento de cuál es el perfil y el nivel al que llega el turismo a la provincia, en cuanto a la charla, más allá del objetivo, empieza siendo como diseño de marca, luego tiene una conclusión que se relaciona con la política de trabajo que venimos desarrollando y tiene que ver con el asociativismo, con trabajar en forma conjunta y con tener en claro cuáles son nuestros objetivos como destino”.

Para finalizar, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ariel Kremar comentó  que “lo que hacemos desde la Subsecretaría es distribuir estas capacitaciones de acuerdo a los intereses que nos manifiestan y a un criterio basado en distribución geográfica. Nuestros cursos están dirigidos a empresarios y emprendedores de todos los servicios turísticos, ya sea de hotelería, gastronomía, transporte, entre otros.”

A su vez, Kremar resaltó  que “hemos tenido muy buena experiencia con los cursos, éste es el último del año y esperamos que en el 2015 podamos continuar con esta temática”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas