Concejo Deliberante de Posadas: Magdalena “Maggie” Solari fue reelecta como presidenta

En la sesión especial del Concejo Deliberante de Posadas, realizada ayer en la tarde en el recinto, se eligieron las autoridades para el periodo legislativo 2014-2015. En esta oportunidad, la concejal Magdalena Maggie Solari Quintana fue reelecta como presidenta y será secundada por los ediles renovadores Laura Duarte y Julio Vivero. La UCR presentó una propuesta alternativa donde Rolando Rubleski fue como presidente y acompañado por los ediles radicales Martín Arjol y Ariel Pianesi.

En la sesión especial estuvieron presentes el intendente de Posadas, Orlando Franco y el Vicegobernador, Hugo Passalacqua además de otros funcionarios municipales y provinciales. En la sesión se aseguró la esencia de este espacio que ofrece la Carta Orgánica y la Democracia, donde una vez más, se accedió a la petición de representantes de la minoría y se escuchó argumentos tanto en favor de la segunda lista como una abstención.

Solari Quintana por su parte, se mostró emocionada, aludió al nuevo antecedente  histórico; lo compartió con su equipo de trabajo y dedicó el momento al conductor del proyecto político imperante Ing. Carlos Rovira.

En la oportunidad también se homenajeó al ex Gobernador Peronista; Miguel Ángel “Toto” Alterach, inhumado durante la mañana de ayer, en sintonía con otros gestos de respeto y valoración; humana, profesional y política.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Pablo Velázquez, presentó una propuesta alternativa desde su bancada, basada en el diálogo y el consenso con otras fuerzas políticas de la oposición. En este sentido,  propuso al concejal Rolando Rubleski como presidente y a los ediles radicales Martín Arjol y Ariel Pianesi, como vicepresidente 1° y vicepresidente 2°, respectivamente.

Entre los argumentos, Pablo Velázquez, insistió en la necesidad del diálogo entre los distintos sectores de la política y expuso que siempre se deben anteponer los intereses del ciudadano ante los intereses políticos y personales. «En Posadas hay desigualdades y por eso es fundamental escuchar las voces de otras realidades que muchas veces no son tenidas en cuenta en el discurso único y oficial. Como oposición entendemos que nuestra tarea es que esas voces se oigan y ser coherentes con las  inquietudes y pedidos de los vecinos. Creemos que estamos en una etapa de acuerdos y que solo a través del consenso podemos lograr lo que nos proponemos», subrayó.

Por su parte, el bloque Renovador propuso que siga en su mandato como presidente la concejal Magdalena Solari y que los ediles Laura Duarte y Julio Vivero, ocupen la banca de la vicepresidencia 1° y 2° respectivamente. Por su parte, el concejal Nielsen, aliado de la Renovación, adelantó su voto positivo a esta fórmula y tildó de «armado mediático», a la propuesta de la UCR, que en realidad tiene sus orígenes en los inicio de este año, cuando la oposición conformó el interbloque. Este espacio trabajó,  a través de las inquietudes de los vecinos, con proyectos que pretendían solucionar problemáticas estructurales como por ejemplo el aumento de la tarifa el boleto urbano de pasajeros.

Luego de la votación, la fórmula renovadora obtuvo la mayoría con 8 votos afirmativos (Solari, Humada, Duarte, Vivero, Deglise, Enríquez, Florentín y Nielsen), 5 negativos (Pablo Velázquez, Arjol, Pianesi, Rubleski y Alejandro Velázquez) y una abstención, del concejal Daniel Amarilla, quien fundamentó su desacuerdo con ambas propuestas. Finalmente,  por unanimidad, los concejales acordaron  que las comisiones continuarán constituidas como hasta ahora, al igual que el día y horario de las sesiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas