Una tormenta en Buenos Aires afectó aviones, derribó más de 100 árboles y provocó cortes de luz e inundaciones

El viento alcanzó a dos aviones estacionados. En el Puerto cayó una grúa y hubo 4 heridos, y  más de 100 árboles fueron derribados.

El temporal, la lluvia y el viento, una vez más, provocaron daños en varias partes de la ciudad de Buenos Aires y parte del Gran Buenos Aires, entre ellas el Aeroparque metropolitano. Pero además, se registraron apagones y cortes de energía en siete barrios del área metropolitana y cuatro localidades del Gran Buenos Aires.

Uno de los destrozos más importantes sucedió en la estación aérea de la Ciudad, donde a causa del viento de 117 kilómetros/hora se registraron daños en dos aviones de Aerolíneas Argentinas, uno de ellos golpeado en el fuselaje por un contenedor de catering que estaba en la pista.

Afortunadamente, no se registraron heridos en el incidente. Pero obligó a las autoridades de la terminal aérea a desviar a Montevideo, Uruguay, los vuelos que debían aterrizar en el Aeroparque metropolitano.

Defensa Civil del Gobierno porteño informó anoche que una grúa que estaba operando en el Puerto cayó y provocó heridas a cuatro personas, mientras que más de 100 árboles fueron arrancados de raíz ocasionando heridas a un transeúnte. Por la tarde habían aconsejado a los vecinos que tomaran precauciones con todos los objetos sueltos que puedan ser arrastrados por el viento. Sin embargo, no se pudo evitar que varios automóviles terminaran dañados por las ramas quebradas por el fuerte viento.

El otro tema que afectó a porteños y bonaerenses durante el temporal fueron los cortes de energía y apagones, que comenzaron alrededor de las 20.30, hora en que se desató la tormenta. Manzanas enteras quedaron a oscuras mientras las intensas lluvias afectaban a los habitantes de la zona.

Los barrios más afectados fueron Palermo, Almagro, Belgrano, Caballito, Villa Devoto, Balvanera y San Cristóbal, entre otros, y las localidades de Lanús Oeste, Laferrere, Lomas de Zamora y Adrogué en el Conurbano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas