Oberá: audiencias públicas por el aumento del boleto de transporte urbano y la concesión del Salto Berrondo

Desde el Concejo Deliberante se realizó la convocatoria a la comunidad para participar de las audiencias públicas en las que se tratarán la concesión del servicio del camping Municipal Salto Berrondo y el pedido de aumento del precio del boleto del transporte urbano de pasajeros. Las mismas se realizarán el 15 y 22 de este mes respectivamente, las inscripciones están abiertas.

Es la primera vez que se pondrá en funcionamiento el mecanismo de participación ciudadana que establece la Carta Orgánica aprobada el año pasado en la flamante Capital Nacional del Inmigrante.

Serán las dos primeras audiencias públicas que se realizarán tratarán la posible concesión un servicio público y el aumento en la tarifa del boleto de transporte urbano de pasajeros.

Para el 15 de diciembre se llamó a consulta por la concesión del Camping Municipal Salto Berrondo. La misma se realizará a partir de las 8 en la Casa del Bicentenario, las inscripciones están abiertas y se realizan en la sede del Concejo Deliberante, en el horario de 8 a 13, donde además se les informará a los interesados de qué manera será la metodología de participación.

La segunda audiencia se fijó para el 22 del corriente mes, cuando se trate la modificación de la tarifa del boleto de transporte urbano de pasajeros, las inscripciones para las mismas se abrirán el próximo lunes 15. Los interesados podrán anotarse a partir de ese día en el horario antes mencionado.

El requisito fundamental es ser ciudadano obereño. Cada participante tendrá 5 minutos para poder expresarse al respecto. Además, dependiendo de la temática, los funcionarios municipales competentes al tema de tratamiento formarán parte de la audiencia como expositores y tendrán algunos minutos más de tiempo para dar detalles del proyecto en discusión.

Vale aclarar que las audiencias públicas no son vinculantes, es decir, permiten que la comunidad se exprese al respecto pero no toman ellos la decisión, sino que es el cuerpo deliberativo quien fijará una postura luego de ser oyentes de los ciudadanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas