Finalizó primera parte de la audiencia pública por aumento del boleto en Eldorado

Abrió la exposición en el Concejo Deliberante, la empresa ETCE, argumentando el incremento que solicitó del boleto de 4 pesos que cuesta actualmente a 8 pesos. El asesor legal de la empresa prestataria del transporte urbano, señaló entre otras cosas, que de no haber una readecuación tarifaria, trabajarían en déficit, y llevarían esto a instancias judiciales.

 

A sala llena se llevó a cabo desde las 8, la primera parte de la audiencia pública en el Concejo Deliberante de Eldorado, por el aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros.

Por parte de la empresa estuvieron presentes los representantes contables, legales y uno de los propietarios. Tuvieron una hora y veinte para su fundamentación en referencia al aumento solicitado. Entre ellos, señalaron que los costos actuales son muy altos y que resulta difícil mantener los costos operativos.

Además resaltaron que el aumento a 8 pesos sería solo paliativo, porque para que les resulte rentable deberían cobrar alrededor de 11,82 pesos.

En tanto que el asesor legal de la empresa prestataria del transporte urbano, señaló entre otras cosas, que de no haber una readecuación tarifaria, trabajarían en déficit, y llevarían esto a instancias judiciales.

Desde la empresa también resaltaron el rol solidario, social y siempre presente en la sociedad eldoradense. Además destacaron que la empresa ETCE es pionera en la ciudad y nació con Eldorado y para Eldorado.

Unos 20 oradores expusieron durante la mañana, durante 5 minutos cada uno. Estaba previsto la participación de 21 personas pero faltaron algunos y 3 expositores de la tarde ocuparon estos lugares para adelantar. Cabe recordar que para esta audiencia pública hubo 70 inscriptos.

Luego del receso del mediodía, la audiencia se retomará a la hora 14 y hasta las 20 horas. Más allá de lo que se diga y se trate en la misma, la decisión del incremento del boleto urbano en la ciudad de Eldorado es responsabilidad de los concejales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas