En el 2014 se fortalecieron los Consultorios Satélites del Servicio de  Cirugía Plástica y se realizaron 437 consultas

El Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, ha realizado -entre marzo y noviembre de este año- consultorios satélites de atención ambulatoria en siete hospitales de alta, media y baja complejidad distribuidos en distintos puntos de la Provincia, donde se efectuaron 437 atenciones.

Las visitas se realizaron dos veces al mes en el Hospital Samic de Oberá y una vez al mes en los Hospitales de Eldorado, Iguazú, Puerto Rico, San Pedro, San Vicente y Jardín América, en forma  rotativa.

Los Consultorios estuvieron atendidos participaron principalmente Cirujanos Plásticos, Residentes, Fonoaudiologos, Odontólogos, Enfermeros, Kinesiólogos y Trabajadora Social, todos profesionales integrantes del Servicio de Cirugía Plástica. Las principales consultas registradas corresponden a los diagnósticos de malformaciones congénitas, quemados, tumores de piel, cáncer de mama, entre otros.

El total de consultas registradas durante el año corresponde a 437 atenciones y se distribuyen en mayor porcentaje en los Hospitales de Eldorado, Jardín América y San Pedro superando las 80 consultas anuales, lo que representa más del 20 por ciento respecto al total señalado anteriormente.

Es necesario destacar el aporte, y la predisposición de los equipos de salud locales que trabajan en los distintos hospitales facilitando la tarea del equipo, como así también el apoyo del Ministerio de Salud Pública. En este sentido, el Servicio de Cirugía Plástica expresó su agradecimiento a los directivos de los hospitales, secretarios/as, Jefes de Zona, personal municipal, agentes sanitarios, entre otros.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas