Emotivo evento de Navidad se realizó en el museo “Casa del Fundador”

Con gran concurrencia, desde las 19 horas se presentó el Coro Emanuel, en el museo “Casa del Fundador” de Eldorado. También estuvo presente el Coro del Hogar la Buena Semilla, dirigido por Corina Bothner e integrado por niños de muy corta edad que deleitaron y emocionaron a los presentes con cada una de sus interpretaciones.

 

 

La Navidad es una de las épocas más especiales del año, porque es capaz de despertar los mejores sentimientos en las personas, es la celebración de la llegada de Jesús al mundo y tal vez por eso despierta tantas cosas buenas.

En una noche cálida y hasta podría decirse mágica, bajo un cielo con pocas estrellas con gigantes palmeras y añosos árboles, en un parquizado impecable, acondicionado para la ocasión, con velas, estrellas, la Sagrada Familia representada con un humilde pesebre que reflejaba la sencillez y austeridad que debemos imitar para celebrar la Navidad y casi en penumbras, se realizó el evento denominado Navidad en el Museo, organizado por la coordinadora del Museo municipal “Casa del Fundador”, María Galasso.

A partir de las 19.30 comenzaron a llegar los invitados, amigos y personas que durante todo el año participaron de las reuniones de la Junta de Estudios Históricos de Eldorado y de los diferentes encuentros, muestras, exposiciones y charlas realizadas en el lugar.

Al dar la bienvenida a los presentes, la profesora María Galasso agradeció a todos los que de una u otra manera colaboran con el Museo municipal, al Departamento Ejecutivo, al Concejo Deliberante y destacó el trabajo del personal que la acompaña en la tarea diaria de acondicionamiento, limpieza y decoración del lugar además de las charlas guiadas a los visitantes.

En la oportunidad se presentó el Coro Emanuel, fundado por Silvia Barón de Kagerer, quien hace pocos días partió al encuentro del Señor y el Coro del Hogar la Buena Semilla, dirigido por Corina Bothner e integrado por niños de muy corta edad que deleitaron y emocionaron a los presentes con cada una de sus interpretaciones.

Por su parte el secretario de gobierno municipal Jorge López y el presidente del Concejo Deliberante Jorge Antonio Zarza, manifestaron su reconocimiento a la profesora Galasso por su dedicación en el trabajo de la puesta en valor de la Casa del Fundador y a la Junta de Estudios Históricos por recopilar el material, camino al Centenario de la ciudad que ya dio sus frutos con la edición del libro “Historias de Eldorado” Volumen I.

También participaron de la Navidad en el Museo el director de Cultura y Turismo, Marcelo Calier y la jefa del departamento de Cultura, Margarita Kummerer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas