Closs: “Sin la ayuda de Cristina, todo hubiera sido mucho más difícil”

El gobernador Maurice Closs realizó un pequeño balance de sus mandatos como gobernador de la provincia y de los siete años de la presidenta Cristina Fernández al frente del gobierno nacional, gestiones ambas iniciadas el 10 de diciembre de 2007.
«Asumir la responsabilidad de gobernar una provincia como Misiones a los 36 años fue un gran desafío para mí, pero ese desafío se hizo mucho más fácil con la gran ayuda de Cristina desde la nación», sostuvo el gobernador.
Agregó que mediante esa gran ayuda se pudo bajar el índice de mortalidad infantil en la provincia a menos de un dígito.
Hoy la cifra de mortalidad infantil de Misiones correspondiente a la cantidad de muertes es de 9.8 por mil nacidos vivos mientras que en el país es de 13.3.
“Esto fue posible porque más de 150.000 misioneritos hoy tienen Asignación Universal por Hijo», explicó Closs.
En Misiones hay 71.487 titulares de la Asignación Universal y 139.113 reciben la prestación de 680 por hijo que se paga a través de la Administración Nacional de Seguridad Social. Eso hace un total de 94.596.840 pesos que se desembolsa por mes en la Provincia y unos 1.135.162.080 pesos por año aproximadamente. En Misiones el número de incluidos se mantiene en el tiempo, ya que en paralelo a las altas, se producen bajas por edad o porque los padres consiguieron un trabajo en blanco. Se inició en 2009 con 132.299 beneficiarios y ahora son 139.113.

 

3
«Y nosotros a esta gran ayuda le sumamos el programa provincial Hambre Cero y de esta manera en esta década hemos logrado posicionar a Misiones por debajo de la media nacional en mortalidad infantil», afirmó.
Destacó también la gestión presidencial en materia de seguridad social, que permitió «dar jubilación y calidad de vida a más de 100.000 adultos mayores, así como pudimos solucionar en forma conjunta con la nación el problema de vivienda de miles y miles de misioneros».
«Hoy vivimos el momento de mayor inversión en obras de distribución y transformación de energía y de obras viales en la provincia, también gracias al aporte nacional y a la contraparte que aportamos desde rentas generales», puntualizó.
Closs recordó además que después de varias décadas se pudo concluir la obra hidroeléctrica de Yacyretá, «que además de abastecer de energía al 40 por ciento de los argentinos, se tradujo en obras para los misioneros, que hoy contamos con la costanera más larga y más moderna del país», enfatizó.
«Y todo esto y mucho más lo hicimos juntos, como nos gusta trabajar a nosotros, con el esfuerzo compartido y un fuerte apoyo del gobierno nacional», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas