Boca podría ser campeón del mundo en el 2015 porque 37 años después, Liverpool aceptó jugar la final de la Intercontinental 1978

Lo que hasta hace sólo algunos días parecía una ‘locura’, ya empieza a tomar forma. ¿De qué se trata? El Liverpool de Inglaterra aceptó jugar la final Intercontinental que nunca se disputó en 1978; por lo que el «Xeneize» tendrá la chance de consagrarse como campeón del mundo y sumar una nueva Copa. Sería en Miami, en mayo del 2015. ¿Podrá conseguir su 19° título internacional y afirmarse como el más ‘copero’?

En ese momento, hace ya 36 años, no se disputó, más allá que el Reglamento así lo indicaba. Sin embargo, por cuestiones ajenas, Boca no tuvo la chance de disputar la final de la Copa Intercontinental ante el Liverpool de Inglaterra.

El conjunto inglés adujo entonces «problemas de calendario» para jugar este partido; algo que ya había manifestado un año antes, aunque en 1977 (en realidad, se terminó jugando a principios de 1978), Boca se enfrentó a Borussia Moenchengladbach de Alemania, que era el subcampeón. Sin embargo, esto no lo pudo llevar a cabo por segunda vez, ya que el Brujas de Bélgica tampoco pudo presentarse.

Hoy, a casi cuatro décadas de aquel momento, parece que ese partido finalmente se jugará. ¿Cómo? ¿Por qué tantos años después? El «Xeneize» hizo, hace ya algunos meses, el pedido formal para que esto pueda llevarse a cabo. Y esto tendrá un resultado positivo, ya que Liverpool dio a conocer que acepta disputar dicha Final.

Más allá que aún es prematuro para confirmar la fecha, ya hay se maneja una estimativa: se jugaría en mayo de 2015. ¿Y el lugar? Aunque en algún momento se especuló con la chance que se dispute en Sudáfrica, lo más probable es que finalmente se juegue en Miami.

¿Podrá Boca sumar su 19° título internacional y afirmarse como el equipo más ‘copero’ del mundo? Hasta el momento, junto al Milan de Italia son los dos ‘Reyes de Copas’, considerando que ambos tienen 18 vueltas olímpicas en lo que respecta a estos trofeos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas