Se entregarán los premios Embudo en Eldorado

Este miércoles 10 de diciembre, se realizará la 8° entrega de los “Premios Embudo a la Producción Artística Eldoradense”. El acto será a las 19 horas, en el Museo Cooperativo de la ciudad de Eldorado.

Para la 8ª entrega de los “Premios Embudo a la Producción Artística Eldoradense”, se otorgarán las siguientes distinciones:

Artes Plásticas: (compartido) Nasika (Karina Barrionuevo), que luego de varios años, retomó la pintura realizando una muestra en el Museo Cooperativo, en homenaje a Javier Villafañe, poeta y titiritero.

Daniela Spengler. Por su serie fotográfica “Vuelta de Página” (realizada en el Museo Casa del Fundador)

Música: Santiago Alonso joven cantautor de nuestra ciudad que éste año editó su 1er CD

Teatro: Cecilia Casariego, éste año fundó su grupo de títeres “Primatolonga” con el cual realizó la obra “Mielerina Bailarina” pre estrenada en febrero en Kuarahy. Junto a Capotó Tíaster Clown estrenó “Mojarrita Ragón” por ese personaje obtuvo una mención especial de actuación en la fiesta provincial de teatro (Posadas 2014).

Letras: (Compartido) se ha decidido en ésta edición homenajear a dos escritores ya fallecidos: Oluf Johanssen por su libro “Pionero”(2da edición) y Nina Raven de Enwald por “Eldorado”. Ambos libros fueron escritos por pioneros de origen danés, en la época de la colonia y editados sólo en Dinamarca. Es mérito de familiares y amigos de ambos autores, hayan rescatado estas obras;  traducirlas y editarlas en Español para que hoy sean parte de nuestro acervo cultural.

Danza: Danzarte, por su constante trabajo de formación y difusión de las danza.

Trayectoria en el trabajo cultural: Annedore y Detlef Venhaus por su destacado y valioso aporte a la comunidad, durante los años que administraron la Cong. Evangélica del Río de la Plata – Hogar San Juan.

Revelación: Walter Luráguiz que a fines del 2013 comenzó a pintar y en el 2014 realizó tres exposiciones: Museo Municipal casa del Fundador, Museo Cooperativo y actualmente en Kuarahy).

Institución que apoya la actividad cultural: Inst. Sup. A. Ruíz de Montoya (Ext. Eldorado) por su participación en las actividades culturales y la organización del Encuentro de Lecturas.

Evento cultural del año: (Compartido) Feria del Libro Eldorado y libro “La Historia de Eldorado”

Premio especial Artista de la Provincia: Ramón Ayala.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas