Schurrer: “Hay que acertar en los fichajes para tener un equipo competitivo en Primera”

Los ecos de un ascenso histórico para Crucero y la provincia de Misiones siguen. Falta mucho para que empiece el torneo pero el entrenador del Colectivero ya tiene en la cabeza el plan de trabajo. “Agudizar el ingenio para armar el plantel y acertar los fichajes será importante para tener un equipo competitivo”, dijo el santafesino.

Schurrer y jugadores

 

A pocos días de que el plantel de Crucero ya quedara licenciado hasta el 5 de enero, Gabriel Schurrer además de descansar ya piensa en lo que viene. En diálogo con un medio radial referente al ascenso en el país, consideró que habrá que armar un buen plantel. “Para ser competitivos en una categoría donde tendremos nueve equipos al mismo nivel de promedios que nosotros y algunos que estaban con promedio bajo, debemos elegir bien los fichajes”, dijo el entrenador.

 

En este sentido dijo que llegar a una categoría tan complicada y con diferencias económicas grandes para los que están y los que llegan, será fundamental apuntar bien. “Seis o siete jugadores que puedan dar el salto de calidad es el número ideal para traer pero hay que analizar muchas cosas. Lo que sí estoy seguro que vamos a traer esa cantidad pero el que viene debe saber como se trabaja en el club y lo que significa la distancia, que suele ser lo que analiza cada futbolista antes de venir a Misiones”, señaló.

 

A su vez agregó que “si bien es difícil para los jugadores de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza o donde fuera venir, tienen que saber que acá hay una tranquilidad que no se da en muchos lados. También las condiciones que cuenta el club para trabajar son optimas y eso influye”, agregó.

 

Por último remarcó que “nosotros nos pusimos una meta de ascender y con mucho trabajo, e incluso sin el presupuesto de otros, pudimos concretar e sueño de llegar a Primera. Ahora ya hay que pensar en o que viene”, concluyó.

El torneo de 30 equipos en Primera comenzará el 15 de febrero y el calendario se conocerá próximamente. El Colectivero comenzará la pretemporada el 5 de enero y la hará en Misiones y probablemente parte en otro lugar, como la ciudad de Tandil pero resta confirmación.

 

Escuchá el audio de Ascenso Sport 1190  https://t.co/iX5gZjxEk4

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas