Presentarán productos de Misiones del PDA en la Manzana de las Luces en Buenos Aires

Desde el próximo jueves 11 al 15 de diciembre , en el complejo histórico cultural Manzana de las Luces (Perú 275) en la Ciudad de Buenos Aires se presentará una muestra de los productos misioneros desarrollados en el marco del Programa Diseño Activo (PDA), comunicó el ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

En la oportunidad el público podrá disfrutar de la primera muestra de diseño artesanal colectiva provincial y descubrir más de 60 nuevos productos, junto a 7 productores invitados en representación del grupo, brindando talleres en tiempo real.

El PDA se desarrolló en Misiones durante el segundo semestre del año, a partir de la selección de 37 artistas, artesanos y diseñadores y un grupo de 27 productores de servicio,  quienes participaron de seis encuentros. Durante los mismos, los seleccionados, se capacitaron en diferentes áreas para proponer a partir de sus creaciones,  alternativas de crecimiento e inserción en el mercado nacional e internacional.

El Programa Diseño Activo surge de la iniciativa del sector diseño del MICA/Mercado de Industrias Culturales Argentina del Ministerio de Cultura de la Nación quien acuerda con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, contando con el apoyo de la Fundación Artesanías Misioneras y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones –CFI- para llevar a cabo la primera experiencia de actualización de piezas con un alto valor cultural creadas bajo un esquema de trabajo interdisciplinario e intercultural.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas