La Paz y La Habana se sumaron a las Maravillas del Mundo en Latinoamérica y tuvieron notable repercusión internacional

La Paz, en Bolivia y La Habana, en Cuba se han convertido luego de la elección global de millones de habitantes del planeta en dos de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo, a partir del concurso realizado por la fundación suiza New7wonders, cuyos resultados se conocieron el domingo pasado.

De esta manera, incrementan el número de Maravillas del Mundo en Latinoamérica, ya que se suman a las Cataratas del Iguazú y la Amazonia, que integran las 7 Maravillas Naturales de la Tierra; y el Cristo Redentor en Brasil; Machu Pichu en Perú y Chichén Itzá en México, tres de las las 7 Maravillas del Mundo.

El anuncio de los nombres de las 7 ciudades más maravillosas de la tierra, -el lote se completa con Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), y Vigan (Filipinas)-, tuvo presencia y repercusión en los medios de comunicación del planeta y la noticia está escrita en la mayoría de los idiomas.

En Bolivia, el presidente Evo Morales, destacó que la elección de La Paz “reconoce su cultura y su topografía, a 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar”. Dijo que “se trata de un reconocimiento a la cultura de una ciudad altiplánica, a la cultura de generosidad y hospitalidad de su gente, pero también a la cultura y topografía de La Paz», declaró el mandatario.

Por su lado, el alcalde de La Paz, Luis Revilla publicó en su cuenta de Twitter: “Felicidades La Paz !!!… Gracias Bolivia!!! Hicimos que el mundo sepa que La Paz es una Ciudad Maravillosa!!!”.

En Bolivia reaccionaron rápidamente, ya que un día después de conocerse que La Paz es una de las 7 Ciudades Maravillas del mundo, la alcaldía de la ciudad llamó ayer a una cumbre para definir una estrategia a largo plazo que permita duplicar el flujo turístico en la ciudad, tanto local como internacional.

En Cuba, el voto por La Habana tuvo el mérito de sortear un inconveniente tecnológico de la isla caribeña: la poca o nula conectividad con Internet. Para ello el gobierno habilitó un sistema especial de SMS, para que los dos millones de titulares de líneas telefónicas móviles, puedan votar. Además se habilitó la votación por medio de tarjetas postales que fueron enviadas a una de las sedes de New7Wonders, en Dubai.

La campaña de votación mundial comenzó con 1.200 ciudades que representaron a 220 países, luego de varias etapas quedaron 14 finalistas, de las que surgieron el domingo pasado, las 7 ganadoras.

New7Wonders es una fundación suiza. A través del voto de habitantes de todo el planeta, en el 2007 determinó que las 7 Maravillas del Mundo son el Cristo Redentor en Brasil; la Gran Muralla China; Machu Picchu, Perú; Petra en Jordania; la pirámide de Chichén Itzá, Mexico; el Coliseo Romano en Italia; Taj Mahal en la India.

Cuatro años después, el voto de 500 millones de personas eligió a Cataratas del Iguazú: el río Amazonas y su cuenca en Sudamérica; la Bahía de Ha Long, en Vietnam; la Isla de Jeju en Corea del Sur; el Parque Nacional Komodo ubicado en Indonesia; la Montaña de la Mesa en Sudáfrica y Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, como las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas