Intendente Ríos sobre la condena a su hijo: “Nosotros no aceptamos y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”

El tribunal condenó a 18 años de prisión al hijo del intendente Juan Carlos Ríos de Campo Viera, por el caso  Silvia Andrea, joven asesinada en el 2001. “Estoy muy dolido, muy sorprendido con la medida, entendiendo que en la causa, en el proceso de prueba está claramente demostrado la inocencia de mi hijo”, sostuvo el jefe comunal. Adelantó que no se quedarán con los brazos cruzados.

 

“Realmente encontrarse con este escenario sorprende. En el debate quedó demostrado claramente su alta conducta como persona.  Nosotros no aceptamos la condena, no nos vamos quedar de brazos cruzados”, manifestó el intendente en diálogo con Radio República.

Sobre el juicio que se dio 13 años después del crimen de Silvia Andrea González ocurrida en octubre del 2001, el intendente dijo: “Creíamos que este juicio se iba a desenvolver con la garantía al ciudadano. Esto dejó una nube muy alta y creo que es necesario buscar que esto se esclarezca”.

En cuanto a lo civil, confirmó que se le exige pagar 300 mil pesos por daño moral. En ese sentido indicó que todo es apelable y aseguró que avanzarán para que haya una garantía de derecho.

En cuanto a su futuro político sostuvo  que su mirada está por fuera de las pretensiones políticas. “Tengo que dedicarme a lo de mi hijo y luego ver qué pasa en lo político”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas