Rugby femenino: Argentina gritó campeón del sudamericano con la misionera Noelia Billerbeck como capitana

Como ya lo había hecho el año pasado, el Seleccionado Argentino Femenino de Rugby volvió a ser campeón en el Torneo Sudamericano que se jugó el fin de semana paralelamente al Seven de la República, en Paraná. Derrotó con contundencia a Chile y Uruguay, para seguir preparándose de la mejor forma para un intenso 2015, con la misionera Noelia Billerbeck como capitana y una de las figuras.

rugby femenino2

La eldoradense Noelia Billerbeck, volvió a sobresalir en el representativo nacional, que demostró ser el segundo mejor equipo del continente, detrás de Brasil.

En el segundo día de acción, Las Pumas enfrentaron el domingo en su primer partido a Chile, en un encuentro con una tormenta de lluvia impresionante.

A pesar de las condiciones climáticas, Argentina pudo jugar de manos y adelantarse en la primera etapa con un 26 a 0. En el complemento aumentó la distancia y quedaron cifras finales de 38 a 0.

Nahuel García y Miguel Sero pusieron en cancha a Mayra Genghini, Isabel Fontanarrosa, Vanesa Salas; Lettizia Alcaraz, Sofía González; Noelia Billerbeck, Sabrina Marcos. Los tantos fueron marcados por González (2), Genghini (2), Montero, Alcaraz y Salas.

Por la noche hubo varios cambios en el cronograma de partidos, a raíz de la tormenta eléctrica que obligó a suspender la jornada durante dos ocasiones, con lo cual se fueron retrasando los partidos y hasta estuvo en riesgo de no jugarse el Argentina – Uruguay.

 

Con buena colaboración de todas las partes, minutos antes de las 21 y en la cancha de “La Tortuguita” de Paraná Rowing, se disputó un cotejo que estaba anunciado a las 21:40 en El Plumazo. El equipo argentino salió a la cancha con Botelli, Fontanarrosa, Genghini; Alcaraz, González; Billerberck, Montero.

 

En el primer tiempo hubo una buena corrida de Isa Fontanarrosa por el sector derecho que culminó con try de la de Cardenales, que se sacó la mufa y anotó por primera vez en el torneo. Luego, la que anotó fue Sofía González, sin dudas de las mejores en los dos días. Ella, sumada a Mayra Genghini, que fue la autora del tercero, como siempre aportando su cuota de try, más allá de la garra defensiva y la potencia en ataque.

 

En el complemento otra vez apareció la magia de Sofia, quien nos tiene acostumbrado a salir de entre varias jugadoras y correr rumbo al try. El último try llegó otra vez por Isa, cuando vio un agujero y se filtró en la defensa celeste.

 

Parecía que se terminaría el torneo con el in goal en cero, pero la medio scrum Adriana Altamiranda vio que había un hueco en el fondo, pateó la guinda, luego con kicks cortos la fue acercando y se tiró de palomita a marcar el descuento y dejar las cosas 29 a 5.

Argentina demostró que luego de Brasil es el mejor equipo en Sudamérica, se sigue preparando de la mejor manera para el Torneo de Mar del Plata, clasificatorio a los Panamericanos, en donde tendrá que seguir mejorando su nivel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas