Más de 13 mil personas visitaron Cataratas de Iguazú el fin de semana largo

Cataratas del Iguazú sigue posicionándose como favorita dentro de los destinos del interior del país, y el turismo nacional una vez la eligió en este fin de semana largo de diciembre.

Es así que desde el viernes hasta el lunes: 13277 visitantes recorrieron el Parque Nacional Iguazú, siendo el día de mayor ingreso el domingo, con 4874 personas, en tanto que el sábado ingresaron 3582 personas, el viernes fueron 2570 y el lunes, último día del fin de semana largo, hubo 2251 visitas.

Hasta ahora el total de ingresos a Cataratas, en el mes de diciembre, es de 22340 turistas. Y en lo que va del año, 1.120.359 turistas recibió la maravilla natural del mundo, ubicada en Misiones. Del total, la mayoría son visitas de origen nacional, pero también se destaca en lo que va del año la presencia de extranjeros en el Parque Nacional Iguazú, como así también visitas del Mercosur.

Ocupación hotelera

Desde la AHT filial Iguazú (Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina), que nuclea los hoteles de mayor categoría (4 y 5 estrellas) señalaron que la ocupación en la ciudad de las Cataratas estuvo entre un 60 y un 70%.

Juan Carlos Espinoza, presidente de la AHT manifestó en diálogo con Misiones On Line que “hubo picos de ocupación el sábado, pero en general se llegó al 60 y 70%”.

Por su parte, el sector gastronómico trabajó muy bien, debido al trafico vecinal fronterizo, que siempre llega a Puerto Iguazú los fines de semana, para realizar compras y para disfrutar de la gastronomía de la ciudad de las Cataratas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas