La Subsecretaría de Tierras y Delegados Zonales planifican ejes de acción para el próximo año

El Subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma, mantuvo una reunión el viernes pasado en el CIC del Municipio Dos de Mayo, con funcionarios del área y Delegados de distintos puntos de la provincia con la finalidad de, entre otras cosas, planificar la intensa tarea en materia de regularización dominial de tierras, para el próximo año.

 

El abordaje institucional para agilizar la tramitación de los Expedientes en el marco de las leyes vigentes en materia de Regularización Administrativa de Tierras Fiscales, en las diferentes jurisdicciones de la provincia, fue uno de los temas analizados en la reunión.  Cabe destacar que estas delegaciones se tramitan más 21 mil Expedientes que actualmente se encuentran en distintas etapas del proceso administrativo.

 

Además, se consideraron propuestas elaboradas por algunos de los delegados tendientes a mejorar el proceso administrativo.

 

Asimismo, durante el encuentro se puso énfasis en la planificación de los trabajos territoriales en el marco de la Regularización Administrativa de Tierras Fiscales para el año próximo, pues en estas delegaciones se realizará un fuerte trabajo en materia de mensuras, inspecciones prediales y tramitación administrativa de Expedientes.

 

Al respecto, El Ing. Jaime Ledesma, destacó el trabajo que desarrolla cada uno de los delegados,  funcionarios, administrativos, técnicos e inspectores. “Todos ponen mucha dedicación, esfuerzo y mucho compromiso en la tarea cotidiana, que es profundamente valorada”, remarcó.

 

Dijo que “el acceso, distribución y regularización dominial, en un marco sostenibilidad ambiental e inclusión social, son los grandes desafíos que tenemos en materia de tierra en estos tiempos, para lo cual es indispensable una articulación con los municipios.

Finalmente, el Subsecretario señaló que “con aciertos y errores, virtudes y defectos mucho se ha hecho  desde el 2003 a esta parte, pero indudablemente queda muchísimo por hacer y hacia allí va todo el esfuerzo institucional el año próximo.

 

La reunión se realizó el viernes pasado en el CIC del Municipio Dos de Mayo, donde además del Ledesma participaron Directores Gral. y de Tierras Fiscales, Jefes de los Departamentos Adjudicaciones y Asesoría Jurídica de Tierras y 13 Delegados de las jurisdiccionales de la Subsecretaria de Tierras en la Zonas: Centro y Norte, sobre Ruta Nacional N°14 (L. N. Alem – San Javier – Oberá – Campo Grande – A del Valle – Dos de Mayo – San Vicente – San Pedro), Alto Uruguay (El Soberbio – 25 de Mayo) y Noreste (B de Irigoyen – San Antonio – Andresito).  La misma que terminó con un almuerzo organizado por el Delegado de Dos de Mayo y el Municipio Homónimo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas