La Escuela de Enfermería de la UNaM cumple 40 años

Mañana a las 19 en la sede de la Escuela de Enfermería (López Torres 3415) de la FCEQyN se realizará un acto para celebrar las cuatro décadas de la creación de esta institución.

La Escuela fue creada por resolución Nº 303 de la Universidad Nacional de Misiones el 7 de diciembre de 1974. Las clases comenzaron el 1º de agosto de 1975.

Según indicó Susana Prysiazniy, actual directora de la Escuela, en el acto distinguirán a los primeros graduados y docentes y descubrirán una placa en homenaje a la docente y exdirectora, magíster Carmen Rosa Grittis de Cardozo. Asimismo harán el lanzamiento de las actividades que se extenderán hasta agosto de 2015, y para las cuales invitan a participar a todos los graduados (hasta la fecha son más de dos mil.

 

Algo de historia

El primer plan de estudios fue de dos años y medio, previo a la graduación de enfermeros. Recién en 1982 se aprobó el segundo ciclo de Licenciatura con un plan curricular de 5 años.

Entre los años 1978-1979 tuvo su primera promoción contando con tres egresadas: Josefa María Yañuk, Gladys Esther Meza y Dora Argentina Morinigo.

Al principio la Escuela tuvo dependencia del Rectorado de la universidad y posteriormente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS). En el año 1980 pasa a depender de la Facultad de Ciencias Exactas, Química y Naturales (FCEQyN).

La profesión se fue perfeccionando con el tiempo, hasta alcanzar el nivel científico actual que le permite colaborar en el desarrollo económico y social del país. Por ello es necesario alcanzar el grado académico de licenciatura en enfermería.

En 1983 la sede institucional se ubica en la calle López Torres 3415 de Posadas en un predio cedido por el gobierno de la provincia de Misiones. El edificio fue construido en dos etapas, la primera inaugurada en 1983 y la segunda en el 2005.

 

En la actualidad la Escuela de Enfermería cuenta con la acreditación de ARCUSUR situación que le permite evaluar la educación que brinda, para insertar en el medio a profesionales que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región.

En estos 40 años la Escuela de enfermería continúa creciendo y se expande por la provincia generando nuevos profesionales de la salud con su excelencia educativa.

 

Inscripciones abiertas

Durante diciembre y febrero (2015) están abiertas las inscripciones a las carreras Enfermeros Universitario (3 años) y Licenciatura Universitaria (5 años) que el próximo año se dictarán solo en la sede Posadas (las extensiones áulicas en San Vicente y Eldorado son a término).

Consultas en http://www.escenf.unam.edu.ar/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas