Secuestraron casi 800 kilos de marihuana acondicionados en embalajes de tirantes, cerca de Jardín América

Gendarmería Nacional incautó 791 kilos 130 gramos de marihuana ocultos en un aserradero. Este accionar se desarrolló luego de llevar a cabo un allanamiento en el Departamento San Ignacio (Misiones) y se enmarca en el “Operativo Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Por disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, efectivos de la Sección “Núcleo”, de la Sección “Puerto Rico” y de la Sección “Jardín América” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” en conjunto con personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Misiones” y en forma coordinada con otras unidades pertenecientes a la Agrupación IV “Misiones” realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en Colonia Belo Horizonte sobre la Ruta Provincial Nº 7, donde funcionaba un aserradero.

 

Como resultado del operativo los funcionarios incautaron, ante la presencia de testigos, 46 bolsas arpilleras, que contenía 963 paquetes rectangulares con “cannabis sativa”, marihuana, arrojando un peso total de 791 kilos 130 gramos.

 

Asimismo, el allanamiento se extendió a una vivienda colindante, donde los uniformados avanzaron secuestrando diversos elementos de interés para la causa que fueron puestos a disposición del Magistrado Interviniente, para continuar con las pesquisas.

 

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas