Cosentino: “No pedí explicaciones cuando salí del equipo y traté siempre de apoyar desde afuera”

El rosarino Federico Cosentino hizo un balance de lo hecho por Guaraní en este semestre y ya piensa en su recuperación de la pubalgia que lo tiene sin poder entrenar normalmente hace más de un mes. “No fue bueno lo hecho en cuanto a resultados pero sabemos que hay material para revertir la situación”- También habló de cómo vivio dejar la titularidad luego de ser importante para el ascenso a la B Nacional y en los primeros partidos.

fede cosentino 2

Con cuatro años en el equipo misionero, Federico Cosentino es una voz autorizada dentro del club y  se refirió a la campaña del equipo del Chaucha Bianco. Anteúltimo en la zona A y muy lejos de pelear una de las cinco plazas a Primera, el arquero espera poder recuperarse de una lesión y volver a jugar.

 

Primero dijo en cuanto a la campaña que “la verdad que en general no fue un torneo bueno para todos más que nada por los puntos, pero sabemos que tenemos un buen plantel, buen material y un lindo grupo para revertir la situación. Fue un campeonato donde nos costó encontrar la regularidad, anduvimos bien en unos partidos y en otros no tanto”, agregó.

 

Respecto a su salida del equipo, tras la quinta fecha ante Colon en la derrota 4 a 1 en Santa Fe, Cosentino indicó que “fue un poco raro salir porque me había tocado andar bien en las primeras fechas, atajé un penal incluso pero siempre estuve tranquilo, yo di todo en cada partido”, agregó.

 

En este sentido dejó en claro que nunca le preguntó al entrenador os motivos porque salía del equipo. Si reconoció que hubo una charla pero que quedó entre Bianco y él. “No pedí explicaciones cuando el técnico me sacó y lo respete como siempre, aunque es lógico que termino un poco triste el año. Se sabe que eso generó un poco de ruido mi salida porque el puesto del arquero no es muy habitual que se cambie pero lo viví con tranquilidad. Siempre apoyando desde afuera”, añadió.

 

Tambén habló de cómo se lleva con de Olivera, hoy en día arquero titular en la consideración del DT. Con Jorge y los otros chicos me llevo muy bien. Uno trata de tirar para adelante como todos en el grupo. Por eso hay muy buena onda y con ganas de mejorar lo hecho en este torneo. Sabemos que será difícil que sigan los mismos pero esperemos que se puedan quedar la mayoría”.

 

Por otra parte se refirió a su lesión que desde hace un tiempo lo tiene afuera del banco de suplentes. “Ahora tengo que pensar en la recuperación de una pubalgia que me tiene mal, no me deja entrenar con normalidad con mis compañeros, pero hay que seguir con el trabajo y pensar en hacer lo mejor para el bien del club”.

 

Por último contó que su recuperación la continuará en su ciudad natal para llegar de la mejor manera a la pretemporada, en enero del año siguiente. “La semana que viene ya me voy para Rosario a seguir con la recuperación, que será de dos semanas aproximadamente así que ojalá que pueda comenzar de cero la pretemporada”.

 

El plantel franjeado ya está licenciado y si bien no hay fecha tentativa del inicio de la pretemporada, se espera que sea entre el 8 y 15 de enero, teniendo en cuenta que el campeonato de la B Nacional, a diferencia del de Primera, comienza la última semana del mes de febrero.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas