Con el aporte de la Fundación Barceló Santo Tomé cuenta con seis Salas de Atención Primaria de la Salud

Funcionan seis en distintos barrios de la ciudad basándose en la atención primaria de la salud. El servicio que brindan es vital para la atención inmediata de los pacientes y con el aporte de Fundación Barceló, familias y otras instituciones han ido mejorando en infraestructura (construcción de nuevas salas), equipamiento y capacitación continua para profesionales que junto a alumnos de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Medicina trabajan en pro del bienestar social.

El primer SAPS empezó a trabajar en el Barrio Tablada en el año 2006 y se construyó en un terreno donado a cargo por la familia Ramírez-Figueira. En la actualidad la sala cuenta con atención de medicina clínica, pediátrica y odontológica.

La sala del Barrio Estación, comienza a funcionar en 2007/2008, a partir de la donación de la empresa Tecno Food quien aportó para la construcción sobre un terreno vendido por el señor Tono Arroñade.

Una de las SAPS más concurridas de la ciudad es la ubicada en el Barrio Itacuá, que fue construida sobre un terreno donado a cargo por la familia Ferreyra/Lala. En ella funciona una sala de atención primaria de la salud y al lado una de atención Kinesiológica, que recibe derivaciones de todas las salas de la ciudad, siendo la única que brinda ese servicio.

En la Colonia Gobernador Ruiz, conocido como Paraje Atalaya, se construyó la nueva sala en un terreno comprado por el Hospital San Juan Bautista a Mirta Estivaletti.

 

Con respecto al trabajo que se hace desde Fundación Barceló y el Hospital San Juan Bautista, fiel reflejo del compromiso y esfuerzo que se realiza para mejorar el servicio que se brinda a la sociedad, el Vice Decano Académico Bq. Alfredo Alegre, afirma: “todavía hay muchas cosas por hacer. Por ejemplo, hemos iniciado tratativas para adquirir un terreno en la zona de los barrios de INVICO, puesto que la Sala del Barrio San Martín funciona en una vivienda alquilada”.

En el año 2013, a través del aporte realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes a cargo de Julián Didart, se construyeron los SAPS de la Atalaya y el del Barrio Itacuá. El Área de Atención Primaria de la Salud, es coordinada por el Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé a través de la Dra. Adriana Galarza que recibe la colaboración de Fundación Barceló para llevar adelane la tarea.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas