La historia del misionero que está detrás del éxito de Matías Rossi en el Turismo Carretera

Cuando Matías Rossi se consagró campeón 2014 del Turismo Carretera esta mediodía en el autódromo de Buenos Aires, también siginificó un triunfo para un técnico misionero que se ganó un lugar importante en la máxima categoría del automovilismo argentino.

Se trata de Alcides Piatti, oriundo de Oberá, quien es el chasista de Matías Rossi, con quien empezó a trabajar este año.

“Alchu”, como se lo conoce en Oberá al hijo del reconocido preparador Raúl “Tano” Piatti, tiene 35 años y lleva varios  trabajando en la categoría integrando el grupo de trabajo de reconocidos chasistas.

Según consigna el portal Cancha Neutral, en el TC, “Alchu” trabajó junto a Alberto Canapino, también en el Dole Racing, en el JP Racing y luego en el Donto. En Misiones, en tanto, se desempeñó y se destacó trabajando junto a su padre y hermano Christian en la atención y asesoramiento de autos de competición en el campeonato misionero de pista. También junto a Rafael Morgenstern en Fórmula Renault, en la obtención del título que le dio al piloto el bicampeonato, y en el Top Race.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas