Boca clausurará el torneo con Gimnasia, a la espera de la definición por el título

Aunque todas las miradas estarán centradas en lo que suceda el próximo domingo con los duelos de Racing y River para definir al campeón, el «Xeneize» recibirá al «Lobo» en la ‘Bombonera’ desde las 20.15 en lo que será el último partido de la 19ª fecha, previo a esos dos cotejosdeterminantes. El árbitro será Diego Abal y televisará la TV Pública. HISTORIAL: Boca ganó 77; Gimnasia, 30; empataron 34.

 

Para matar la ansiedad que genera la definición del torneo, Boca y Gimnasia de La Plata será el último aperitivo doméstico, aguardando lo que será el próximo domingo con los cotejos determinantes de Racing (contra Godoy Cruz) y River (visitará a Quilmes). Desde las 20.15, en la‘Bombonera’, el «Xeneize» será el encargado de bajar a medias la persiana del campeonato ante el «Lobo»; ya que el fin de semana que viene se disputarán las dos finales antes mencionadas.
El conjunto de Rodolfo Arruabarrena, que fue protagonista de la recta final del campeonato venciendo a Independiente y Lanús, dejando a ambos de la puja por el título, intenta recuperarse del duro cachetazo que fue la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de River en un‘Superclásico’ vibrante. Precisamente luego de lo que fue esa serie, varias miradas estarán centradas en cómo será el recibimiento de los hinchas para con Emmanuel Gigliotti, quien falló un penal en la revancha y debió soportar pasacalles en su contra.
Cabe destacar que para este cierre de temporada, mientras aguarda por la definición del desempate que debería jugar ante Vélez por un lugar en la Libertadores (esto si la «Academia» se queda con el título local), el «Vasco» no podrá contar con Fernando Gago (distensión en su aductor derecho), Marcelo Meli (distensión en el aductor izquierdo), Andrés Chávez (distensión en su isquiotibial derecho), Juan Manuel Martínez (esguince en su tobillo) ni Emanuel Insúa (expulsado con el «Granate»).
Por el lado del combinado platense, que si bien es el equipo con la valla menos vencida por amplio margen, terminará en una mala colocación en el torneo, los nombres que pisarán el césped de la ‘Bombonera’ serán los mismos que golearon a Quilmes en La Plata en la fecha pasada.
HISTORIAL GENERAL
Boca ganó: 77
Gimnasia de La Plata ganó: 30
Empataron: 34
PROBABLES FORMACIONES
 
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Andrés Cubas, Cristian Erbes; Federico Carrizo, Emmanuel Gigliotti y Jonathan Calleri.DT: Rodolfo Arruabarrena.
Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Omar Pouso, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)
Árbitro: Diego Abal
Hora: 20.15
Televisación: TV Pública
Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas