Aumento del boleto: Hay unos 70 inscriptos para la audiencia pública de Eldorado

Este miércoles, de 8 a 20, en el Concejo Deliberante se realizará la primera audiencia pública consultiva del interior de Misiones en relación a un pedido de aumento del boleto.

Cada orador tendrá un tiempo máximo de 5 minutos para su exposición en contra o a favor del incremento tarifario. También en la audiencia, la Empresa de Transporte Colectivos Eldorado (ETCE) expondrá con elementos jurídicos y contables la solicitud del aumento.

El boleto único cuesta actualmente 4 pesos y ETCE pidió incrementarlo a 8 pesos.

Por ello, el Concejo Deliberante de Eldorado convocó a participar de la primera audiencia pública consultiva, a fin de conocer la opinión de la ciudadanía respecto al incremento del precio del boleto único y escolar solicitado por la empresa ETCE.

La misma se realizara el miércoles 10 de diciembre de 8 a 20 en la sala de sesiones del Deliberativo, ubicado en calle Kennedy N° 231.

Para este acto se habilitó un Registro de Participantes expositores u oradores, cuya inscripción se hizo del 2 al 5 de diciembre.

Se entregó a los ciudadanos que deseen participar una constancia de Inscripción.  Se anotaron unas 70 personas.

Se solicitará a la Empresa de Transporte Colectivos Eldorado exponga y acompañe los elementos jurídicos y contables que fundamentan la solicitud y para ello se les otorgará una hora y veinte minutos de tiempo en la audiencia.

Se pondrá a disposición de los inscriptos cuarenta (48) horas antes de la realización de la audiencia el Orden del Día que incluirá: nombre y cargo de quien preside la audiencia; nómina de participantes y expositores registrados, quienes harán uso de la palabra durante el desarrollo de la audiencia; el orden y el tiempo de las alocuciones previstas (fijado en 5 minutos por ciudadano) y copia de toda información disponible respecto al tema a tratar.

Al respecto, el presidente del Concejo, Jorge Zarza, sostuvo que “este es un instrumento de la democracia participativa que genera un espacio de encuentro entre vecinos, organizaciones sociales, organismos técnicos, profesionales y autoridades gubernamentales, donde pueden presentar diversas opiniones tanto individual como grupal, respecto a un determinado tema que los afecte directamente”.

Y destacó: “Pero es importante saber que más allá de lo que se exponga en la audiencia, la decisión del incremento del boleto urbano en Eldorado es responsabilidad de los concejales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas