Guaraní recibe a Instituto desde las 21 y buscará su cuarto triunfo al hilo en el Clemente

Guaraní A. Franco cerrará esta noche su participación en el torneo de transición de la B Nacional cuando reciba desde las 21 a Instituto de Córdoba. Los dirigidos por «Chaucha» Bianco buscarán sumar su cuarto triunfo al hilo jugando en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, ya que vienen de triunfos ante Colón, San Martín de San Juan y Douglas jugando en su cancha.

La Franja, que cayó 1 a 0 el domingo pasado en Corrientes ante Boca Unidos, en el mismo momento en que Crucero ascendía a Primera, afronta dos serias bajas: Cristian Barinaga y Enzo Bruno. La peor noticia, sin dudas, fue la confirmación de que Bruno, que salió lesionado en Corrientes, tiene rotura de ligamentos cruzados en la rodilla. Se operará en los próximos días y tiene para seis meses de recuperación.

Guaraní (18 puntos), que dejó el fondo de la tabla (marcha anteúltimo) no puede modificar su situación en las posiciones, ya que ni ganandole a Instituto alcanzará al siguiente, que es justamente la Gloria cordobesa, que ostenta 22 unidades.

Sin embargo, el triunfo le permitirá volver a tener más de 1 punto de promedio. Hoy también marcha último en esta tabla con 0,947 y significaría mucho para sus aspiraciones de mantenerse en la categoría lograr estar por encima de esa barrera y arrancar el año mejor, teniendo en cuenta que en el próximo certamen si habrá descensos.

El equipo

A los cambios obligados de Bruno y Barinaga se sumaría el de Milton Zárate por Maxi Zbrum como volante central. En tanto, Sagarzasu reemplazaría a Bruno y Luis Silba acompañaría a Jorge Armando Piñero da Silva en lugar de Barinaga.

En consecuencia, Guaraní formaría con: Jorge de Olivera; Roberto Russo, Cristian Godoy, Alan Vester y Elian Kopp; Exequiel Narese, Milton Zárate, Osvaldo Young y Sergio Sagarzazu; Luis Silba y Jorge Piñero da Silva.

Arbitro: Sergio Rapallini

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas