El Ballet del Centro del Conocimiento llevó su magia al centro de Posadas

La enérgica Danzas Polvtzianas de “El Príncipe Igor” puso el punto final anoche a las actividades de este año del Ballet del Centro del Conocimiento en una espléndida noche al aire libre en la plaza 9 de Julio, de Posadas. De esta forma, una vez más el eximio grupo de danzas, dirigido por la maestra Laura de Aira, se acercó al público en el corazón de la ciudad, en lugar de recibirlo en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

En un escenario que tenía como fondo la cálida iluminación rosada de la Casa de Gobierno, los bailarines desplegaron una vez más su magia ante una platea compuesta por habitués del ballet y ocasionales transeúntes, quienes atraídos por la música se fueron acercando y la mayoría se quedó hasta el final del espectáculo.

El Ballet del Centro del Conocimiento deslumbró a los presentes con la obra  Majísimo, con los expertosSuellen Villar y Welton Lucena a la cabeza;la exacta presencia en el escenario de Marcela Pasquet y Facundo Torres en el Pas de Deux Bodas de Aurora; el  Pas de Deux Don Quijote, en el que  se desempeñaron los virtuosos Emiliano Perviú y Julieta Saravia;y el Pas de Deux Carnaval de Venecia, con el que Dulcinea Rodríguez y Nicolás Merenda expresaron todo su arte.

Los alumnos de la Academia de Ballet de Moscú se sumaron al festejo y demostraron que están yendo por el mejor camino en el mundo de la danza con la actuación de los ganadores del VKIBC que se realizó en septiembre pasado, Oriana Scheiddegger y Miguel Ángel Maidana. Mientras que las chicas de quinto subieron a escena con las obras Secret y Escualo, con la que resultaron ganadoras en el concurso de coregrafías Misiones Danza.A esa altura de la actuación, los espectadoresya había demostrado su satisfacción interrumpiendo con aplausos algunas de las presentaciones.

 

Luego, para poner el broche de oro a una noche de verano anticipada subió a escena la magníficaDanzas Polvtzianas de “El Príncipe Igor”, en una reposición coreográfica del maestro Alejandro Tulio Totto, con Yésica Roa, Vanesa Blanco y Wilson de Souza en los roles protagónicos, recibiendo como respuesta la ovación de un público feliz de haber sido testigo de la presencia del Ballet del Centro del Conocimiento en la plaza del pueblo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas