Array

Básquet: AEMO ganó y pasó a semis en la Liga Provincial

El equipo obereño superó 81-69 a Siglo XXI de Eldorado y cerró la llave de cuartos de final 2-0 a su favor. El  orden y la experiencia en el equipo hizo que los municipales tengan un último parcial clave que le permitió quedarse con el pase a la siguiente instancia.

La Asociación de Empleados Municipales de Oberá (AEMO) tuvo un rendimiento excelente, trabajando como un equipo, con solidaridad y no dependiendo solamente de un jugador como planteó su rival.

El inicio del juego fue cuesta arriba para los locales que no lograban controlar la ansiedad y eso provocaba que el equipo tenga pérdidas de balones y algunas distracciones aprovechadas por Siglo XXI que llegó dispuesto a igualar la serie para poder llevar la definición a tierras eldoradenses. El primer parcial fue 16-25 para la visita que se sentía cómoda abriendo el balón y corriendo de contra, aprovechado la velocidad de sus jugadores.

En el segundo parcial, los dirigidos por Oscar Ruiz Díaz comenzaron a mejorar el rendimiento colectivo, con la ausencia del base titular, Gabriel Pared, la conducción de AEMO en este tramo del juego rotaba en las manos de Gustavo Lindstrom y Alan Da Silva, que sacrificaron sus posiciones originales para darle una mano el equipo. En tanto que los de Pierotti apostaban al contra ataque y tiros bien abiertos que lastimaban al local, la diferencia se achicó, pero SXXI seguía arriba 32-43.

DSC_0007

Luego del descanso largo, AEMO cambió el chip y fue otro equipo e hizo relucir la experiencia de sus jugadores que de a poco fueron acortando las diferencias. Emilio Olsson se adueñó de la zona pintada junto Anthony Da Silva. Gonzalo Proeza se hizo cargo de la conducción del equipo y el funcionamiento colectivo produjo que los locales den vuelta el marcador y estén 59-58 arriba.

En el último parcial se vio lo mejor de los municipales, que aumentaron las diferencias en el tablero y con esa ventaja fueron controlando los tiempos y jugando con la necesidad de rival de conseguir una victoria para igualar la serie. Pero la experiencia de AEMO lo depositó el semifinales ganado 81-69 el segundo partido y poniendo 2-0 la serie (el primer partido fue 77-79 a favor  de los obereños).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas