Posadas tendrá 90 días para compatibilizar el Sube Misionero a un sistema nacional

El ministerio del Interior y Transporte de la Nación dispuso que los municipios en cuya jurisdicción operen empresas destinatarias de subsidios y que tengan más de 200.000 habitantes «deberán adoptar las medidas necesarias a los fines de que dichas empresas implementen el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)». Para los casos como el de Posadas, donde ya hay un sistema de cobro electrónico operando, la Nación otorgará 90 días para que dicho esquema se adapte al nacional. Afirman que el Sube misionero ya fue diseñado para adaptarse al sistema nacional, por lo que no habría inconvenientes en cumplir con los plazos impuestos.

Con la firma del ministro Florencio Randazzo, la resolución establece que la Secretaría de Transporte deberá establecer el cronograma para la implementación de la medida, y que las diferentes jurisdicciones tendrán 180 días desde la firma de un acta-acuerdo para disponer los medios necesarios para la puesta en funcionamiento.

El cumplimento de la resolución y los plazos por ella dispuestos será «una condición necesaria para acceder y mantener el derecho a la percepción de los subsidios».

Según especifica la norma, «las provincias y/o los municipios que a la fecha de entrada en vigencia de la resolución tengan en funcionamiento sistemas de pago electrónico de tarifas para los servicios urbanos y suburbanos de transporte público automotor de pasajeros bajo jurisdicción provincial o municipal, prestados por empresas beneficiarios de la ‘Compensación Complementaria Provincial’ tendrán 90 días para compatibilizar con los estándares del SUBE la información que brindan sobre cantidad de boletos expedidos (usos), recaudación por la venta de boletos (importes totales en pesos por uso), parque automotor (unidades) y kilometraje recorrido (GPS)».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas