Las Leonas fueron superiores a China y pasaron a semifinales

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, no tuvo piedad con su par de China, al que vapuleó por 7-2, para clasificarse a las semifinales del Champions Trophy de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de Mendoza.

Los goles del local fueron convertidos por Carla Rebecchi en tres oportunidades, Noel Barrionuevo en dos, Pilar Romang y Aymar. Mientras que Wang Mengyu y Peng Yang descontaron para las asiáticas.

Argentina tuvo el dominio del juego desde el primer minuto del encuentro ante un rival que intentó ser ordenado para cortarle los caminos hacia su arco.

Sin embargo, esa táctica de China duró hasta el primer corto de Las Leonas que Barrionuevo transformó en gol con un fuerte disparo. Un minuto después hubo una jugada de ´Lucha´, que se la dio a Rebecchi que habilitó a Romang que definió ante la salida de Li Dongxiao para marcar el segundo tanto.

En ventaja, el conjunto argentino hizo circular la bocha a la espera de nuevos espacios para lastimar y tuvo un tiro desviado de Macarena Rodríguez que pudo ser el tercero.

Argentina amplió la ventaja en otro corner corto en los albores del segundo cuarto, a partir de la eficiencia que mostró Rebecchi. Luego Li Dongxiao le tapó el tiro en otro córner, pero no pudo con un toque de Aymar, dentro del área, que fue el cuarto.

Enseguida descontó China con un corto definido por Wang Mengyu, pero fue solamente para la estadística porque el local tuvo más chances de aumentar a través de Rebecchi, Aymar (con una jugada de su sello) y Barrionuevo.

De nuevo se lo perdió la número 11 (Rebecchi) que la tiró por arriba, aunque la goleadora no falló en un córner para anotar el quinto tanto de Las Leonas, que después se tomaron el tercer tiempo para aflojar el ritmo a través del manejo de la bocha.

En el último cuarto volvió a aparecer la infalible Rebecchi, la figura de la cancha, para definir ante Li Dongxiao, aunque lo mejor de la jugada fue el pase de espaldas y entre las piernas de una rival de Rocío Sánchez Moccia.

Un corto sirvió para que Barrionuevo se anotara de nuevo en el marcador para elevar la cuenta a siete y a Peng Yang para lograr otro descuento para las visitantes.

Así, las dirigidas por Santiago Capurro tuvieron su mejor actuación para ir con gran confianza al cruce de semifinales ante el campeón del mundo Holanda, que se disputará el sábado a las 19, en el choque que se llevará todas las miradas en este Champions Trophy de Mendoza.

El mismo día, a las 16.30, saldrá el otro rival de la final en el clásico de Oceanía entre Australia y Nueva Zelanda, que hoy eliminaron a Japón e Inglaterra, respectivamente.

Síntesis

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D´Elia y Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Florencia Habif, Luciana Aymar y Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, Rosario Luchetti y Carla Rebecchi. Ingresaron: Pilar Romang, Mariela Scarone, María Sruoga, Jimena Cedrés, Martina Cavallero y Julia Gomes Fantasía. DT: Santiago Capurro.

China: Li Dongxiao; Li Jiaqi, Bao Qianqian y Wang Mengyu; Xu Xiaoxu, Cui Qiuxia, Wang Na y Jiang Ailin; Liang Meiyu, Peng Yang y Xi Xiayun. Ingresaron: Wu Mengrong, Zhang Xiaoxue, Liu Pan, Yu Qian, Gu Bingfeng y Yan Yan. DT: Cho Myung Jun.

Goles en el primer tiempo: 10m. Barrionuevo (A) y 11m. Romang (A).

Goles en el segundo tiempo: 1m. y 14m. Rebecchi (A), 7m. Aymar (A) y 8m. Wang Mengyu (CH).

Goles en el cuarto tiempo: 4m. Rebecchi (A), 10m. Barrionuevo (A) y 12m. Peng Yang (CH).

Árbitros: Sarah Wilson (Escocia) y Kelly Hudson (Nueva Zelanda).

Estadio. Mendocino de Hockey.

 

(Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas