Las ciudades de La Paz, Quito, La Habana y México quieren sumar más Maravillas del Mundo a América

Este domingo 7 finaliza el concurso global organizado por la fundación suiza New7Wonders, para determinar a través del voto de cientos de millones de habitantes del planeta, cuales son las 7 Ciudades Maravilla del Mundo. La Paz en Bolivia; Quito en Ecuador; La Habana en Cuba y México están entre las 14 finalistas. Buscarán sumarse a las cinco Maravillas del Mundo que están en América: Cataratas del Iguazú y la Amazonia, entre las 7 Maravillas Naturales de la Tierra; y Cristo Redentor en Brasil; Machu Pichu en Perú y Chichén Itzá en México, entre las 7 Maravillas del Mundo.

El domingo 7 finaliza New7Wonders Cities, el concurso por el cual los habitantes del planeta elegirán las 7 Ciudades Maravilla.
La campaña de votación mundial, que comenzó con 1.200 ciudades que representan a 220 países, se acerca rápidamente el momento en que se declarará los 7 que forman parte de la memoria global.
Los resultados de la campaña de New7Wonders Ciudades, con los nombres de los 7 ganadores se darán a conocer a partir de Dubai el domingo 7 de diciembre, a las 19:00 GMT en www.new7wonders.com.
«Quiero volver a felicitar a todas las ciudades en la fase final de esta gran campaña y les deseamos la mejor de las suertes en domingo», dijo Bernard Weber, fundador-presidente de New7Wonders. «Independientemente del resultado, todos los finalistas son únicos y todos han aportado algo de gran valor para nuestro patrimonio urbano.»
Votar en esta ronda final de New7Wonders Ciudades aún es posible a través de una gama de plataformas: new7wonders.com, aplicaciones para el iPhone y Android, líneas de voto teléfono internacionales y, cuando sea posible, a través de SMS nacional.
En orden alfabético, los 14 finalistas oficiales son: Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia), Londres (Reino Unido), Ciudad de México (México), Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavík (Islandia) y Vigan (Filipinas.
New7Wonders es una fundación suiza. A través del voto de habitantes de todo el planeta, en el 2007 determinó que las 7 Maravillas del Mundo son el Cristo Redentor en Brasil; la Gran Muralla China; Machu Picchu, Perú; Petra en Jordania; la pirámide de Chichén Itzá, Mexico; el Coliseo Romano en Italia; Taj Mahal en la India.
Cuatro años después, el voto de 500 millones de personas eligió a Cataratas del Iguazú: el río Amazonas y su cuenca en Sudamérica; la Bahía de Ha Long, en Vietnam; la Isla de Jeju en Corea del Sur; el Parque Nacional Komodo ubicado en Indonesia; la Montaña de la Mesa en Sudáfrica y Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, como las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas