El IPS firmó convenios de pago con familias de la Chacra 178 que ocupan predios del instituto

La presidente del IPS, Sandra Montiel explicó que se trata de cerca de 100 familias que construyeron sus viviendas en predios del instituto en la Chacra 178 de Posadas hace hasta 40 años atrás. “Pedimos al Tribunal de Casación una tasación oficial de los terrenos y buscamos un precio social para que puedan pagar efectivamente en un plazo de 10, 15 o 20 años”, dijo.

 

Respecto a la firma de convenios de pago señaló: “Se están firmando los convenios de pago, son muchos años de historia de casi 100 familias que están residiendo en esos terrenos de la Chacra 178 y que venían pidiendo hace tiempo el proceso de regularización de tenencia de la tierra. Como instituto nosotros no podemos donar la tierra y les explicamos que la única forma era a través del pago de una cuota por esos terrenos. Pedimos al Tribunal de Casación una tasación oficial de los terrenos y buscamos un precio social para que puedan pagar efectivamente en un plazo de 10, 15 o 20 años, entendiendo también que esto es dinero del IPS y tiene que volver al patrimonio del IPS”.

Asimismo consideró que con esto están resolviendo un problema importante que no tenía otra forma de resolución más que la regularización de la tenencia de la tierra. “Algunas familias están ahí hace 30 o 40 años y esto les va a permitir reclamar servicios al Municipio, también la posibilidad de pedir mejoras al Iprodha o algún otro organismo”, agregó.

Por último indicó que los terrenos en donde están ubicadas las viviendas ya habían sido subdivididos por los vecinos en lotes de 10 x 20 metros aproximadamente. “Los valores de cada predio varían de acuerdo a los tamaños de los terrenos y las posibilidades de pago en cuanto a la cantidad de años en que van a pagar las cuotas”, detalló finalmente.

 

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas