Silvia Andrea: 18 años de cárcel para el hijo del intendente Ríos y perpetua para Benítez

Trece años debieron pasar para que la Justicia se expida respecto a la causa que investigaba la muerte de Silvia Andrea González ocurrida en octubre del 2001. Tras un mes de debate, con 13 audiencias y el paso de más de 30 testigos, eran siete los imputados que hoy escucharon la sentencia del Tribunal compuesto por Pablo Rivero (Presidente), Ivonne Heppner y Demetrio Cuenca.

Los jueces decidieron condenar a Marciano Benítez como autor penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal calificado y homicidio calificado, todo en concurso real a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas.

JUICIO 2
Para el Tribunal, Marciano Benítez secuestró, violó y asesinó a la adolescente.

 

Condenar a Hugo “Willy” Dante Ríos como autor penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal calificado en concurso real a la pena de 18 años de prisión, con accesorias legales y costas. Absolverlo por el beneficio de la duda por el delito de homicidio calificado por el que fuera formalmente investigado.

JUICIO 3
La madre de Willy entró en shock cuando escuchó el fallo. Rechazó a los gritos la condena.

 

Condenar a Fabiana Cantero como partícipe primaria de la privación ilegítima de la libertad a la pena de 3 años de prisión y costas. Absolverla por el beneficio de la duda como partícipe primaria de homicidio calificado por el que fuera formalmente investigada.

Absolver a Miguel Ángel Silvera, Orlando Morel, Ramón Zaya y Jesús González por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento en virtud de no haberse comprobado el delito.

Declarar la responsabilidad civil del señor Juan Carlos Ríos, por daño moral, al pago de la suma de 300 mil pesos a los padres de la joven Silvia Andrea, y rechazar en todas sus partes la demanda civil iniciada contra el Estado provincial.

Luego de escuchar la sentencia, Bertolina Maciel y Julio César González, padres de la víctima se mostraron conmovidos con el fallo y entre lágrimas destacaron que “nadie nos va a devolver la vida de nuestra hija, pero hoy sabemos que se hizo justicia, después de muchos años de espera, pero llegó, estamos aliviados”.

Quien se mostró completamente alterada con la sentencia fue la madre de “Willy” Ríos, quien abrazada a su hijo esbozó palabras de indiferencia con el Tribunal e indicó que irán hasta las últimas consecuencias para demostrar la inocencia de su hijo, que se fue esposado e inmediatamente trasladado a la Unidad Penal.

El mismo destino le correspondió a Marciano Benítez, que expresó su inocencia, esposado y escoltado por miembros de la policía, manifestó a los medios de comunicación que es completamente inocente “desde un principio me dijeron que me iban a condenar” sostuvo, además adelantó junto a su defensora, la Dra. Sandra Llamosas que apelarán la condena.

El tribunal fijó para el 22 de diciembre a las 12 del medio día para la lectura de los fundamentos de la sentencia.

JUICIO 4
Justicia 13 años después. Los familiares de la víctima celebraron la sentencia. Hace más de una década que venían reclamando que el crimen no quedara impune.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas