Schurrer al plantel: «Ganen en Córdoba y a la vuelta festejamos el ascenso con un asado»

A pesar de que el Colectivero consiguió el ansiado objetivo de ascender a Primera, el DT, Gabriel Schurrer no se relaja y llevó a Córdoba lo mejor que tiene para buscar los tres puntos y terminar «lo más arriba» en la tabla de posiciones de la B Nacional.

Ayer, durante la última práctica antes de partir por la tarde, que también significó último entrenamiento en el Guacurarí como equipo de la B Nacional, Schurrer dispuso de ejercicios livianos, un «loco», práctica de definición, y antes de terminar la jornada los juntó y les habló por espacio de 15 o 20 minutos.

El DT agradeció el esfuerzo de sus dirigidos, hubo sonrisas en varios pasajes y una promesa de juntarse a celebrar el ascenso, pero a la vuelta de la excursión a Córdoba y antes de partir de vacaciones. Por eso, palabra más, palabra menos, Schurrer les dijo a los muchachos: «Ganemos en Córdoba y después si, festejamos». Probablemente con un asado.

El plantel partió al filo de la noche, en colectivo rumbo a San Francisco, ciudad distante a 200 kilómetros de Córdoba capital, a donde arribó esta mañana. La idea de Schurrer es aprovechar el descanso de Temperley (tiene fecha libre) y buscar terminar en la segunda ubicación y redondear la levantada futbolística que produjo el equipo a partir del empate en Junín y la goleada a Patronato. No es menor, para un equipo que atravesó con éxito un bajón futbolístico que por momentos, hizo a algunos dudar de que iban a conseguir el ascenso.

Schurrer quiere que la imagen del equipo en Córdoba sea lo más parecida a aquel conjunto temible del comienzo de la segunda rueda.

Vacaciones

El equipo, una vez que vuelva de la excursión cordobesa quedará inmediatamente licenciado. Los jugadores tendrán vacaciones hasta el 5 de enero, cuando arrancará la pretemporada. ¿Dónde se va a realizar? Por ahora el cuerpo técnico y la dirigencia están evaluando alternativas. Una posibilidad sería realizarla afuera de la provincia, en el mar o las sierras, escapando un poco a las altas temperaturas. Otra alternativa es realizarla en Misiones y aprovechar las instalaciones del club. Es algo que se va a terminar de resolver antes de salir de vacaciones Schurrer y sus dirigidos.

Los que viajaron a Córdoba 

Respecto al plantel que viajó a Córdoba, son los mejores jugadores que tiene a disposición en este momento Schurrer. Exceptuando tres que se quedaron: Julio Barraza, Nicolás Olmedo y Dardo Romero. Barraza aún se recupera de su desgarro, que lo marginó de los últimos tres partidos. Olmedo viene arrastrando molestias por un desgarro y esquince de rodilla mal recuperados, por lo que Schurrer decidió cortar por lo sano y le dio descanso. Al igual que Romero, que si bien no tiene complicaciones físicas, realizó un gran desgaste jugando en Junín (Sarmiento) y Santa Inés (Patronato), cuando normalmente el rafaelino lo ha utilizado alternando partidos de titular con encuentros entre los suplentes.

La siguiente es la lista de los futbolistas que viajaron:

Arqueros: German Caffa, Horacio Ramírez.

Defensores: Alejandro Pérez, Dante Bareyro,  Juan Cabrera, Gabriel Tomasini, Nicolás Dematei, Federico Rosso.

Mediocampistas: Gabriel Chironi, Marcelo Lamas, Lucas Caballero, Diego Torres, Nicolás Martínez.

Delanteros: Gabriel Avalos, Ariel Cólzera, Tobías Figueroa, Roberto Martínez Gamarra, Adrián Yagusieczko.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas