Rescataron un tatú mulita y un zorro de monte, ambos con heridas por haber sido atropellados, en la zona de Urugua-í

Personal de Gendarmería Nacional del grupo de Seguridad Vial de Urugua-í, dependiente del Escuadrón 13 de Puerto Iguazú, rescató un tatú mulita y un zorro de monte, ambos al costado de la ruta Nacional 12 y heridos luego de ser atropellados por automóviles. Los trasladaron hasta el refugio Guirá Oga para su atención y recuperación.

El primero de los casos fue a las 14.30 del 2 de diciembre a la altura del kilómetro 1616, cuando los uniformados realizaban un patrullaje de rutina. Allí se encontraron con un tatú mulita (Dasypus Novemcintus) que se encontraba a un costado de la cinta asfáltica con evidentes signos de haber sido atropellado por un vehículo.

Por tal motivo, se lo trasladó hasta el refugio de animales silvestres Guirá Oga, en Puerto Iguazú, donde se procedió a su atención por parte de los facultativos.

El 3 de diciembre, a las 9.50 aproximadamente en oportunidad que realizaban patrullaje vial por la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1223 encontraron un ejemplar de zorro de monte (Cerdocyon Thous), también a un costado de la cinta asfáltica con evidentes signos de haber sido atropellado por un vehículo. Lo trasladaron a Guirá Oga donde se procedió a su atención por parte de los profesionales. (CVI Noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas