“Proyectá 2015”, charla para gestores culturales

Mañana a las 10:30 en el multicultural “La Costanera” se realizará la charla “Proyectá 2015”, parte de un ciclo de talleres del Ministerio de Cultura de Nación, para planificación de proyectos culturales. El taller fue creado en base a la utilización de la Guía del Financiamiento Público para la Cultura y las Artes. Está destinado a artistas, creadores, productores, programadores, gestores culturales, funcionarios y emprendedores de todo el país.

 

La cita está organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, y contará con la presencia de capacitadores del Fondo Nacional de las Artes y del Ministerio de Cultura. En una charla de tres horas de duración, el docente brindará herramientas de planificación y será acompañado por técnicos del Fondo Nacional de las Artes y del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural para asesorar sobre casos puntuales.
 
Esta Guía pone al alcance de creadores, gestores y emprendedores culturales de todo el país información relevante sobre convocatorias, líneas de ayudas permanentes y organismos públicos con funciones de fomento cultural constituye la base del taller, el material a partir del cual van a trabajar los asistentes al mismo.
Organizada de acuerdo a los sectores de la actividad y a la finalidad de cada línea de fomento, la Guía comprende convocatorias de las diversas áreas del Ministerio de Cultura, de los organismos públicos de servicio cultural y de las líneas del nuevo Fondo Argentino de Desarrollo Cultural.
OBJETIVO
Tiene por objetivos democratizar y dar a conocer información precisa sobre las alternativas de financiamiento público, fortalecer el diseño y gestión de proyectos, facilitar el mapa de recursos públicos para el sector y, en definitiva, contribuir con la profesionalización y sustentabilidad de las iniciativas culturales a lo largo de todo el país.
 
DESTINATARIOS
Artistas, creadores, productores, programadores, gestores culturales, funcionarios y emprendedores de todo el país.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas