Positivo inicio de la segunda fase para OTC

El representante de la tierra colorada superó 74-68 a la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) por la 1º fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El goleador para Oberá Tenis Club (OTC) fue Alexis Knecht con 18 unidades, en tanto que en los chaqueños el destacado fue el norteamericano Phillip Lockett con 22.

El Celeste pudo derrotar por primera vez a su rival en cinco presentaciones, lo que significa un plus anímico para los dirigidos por Lucas Zurita que debieron trabajar mucho para asegurarse la victoria.

La clave fue el excelente tercer parcial que realizó el equipo cuando el aro se le abrió desde los 6.75 a Carlos “Chiqui” Paredes que marcó cuatro triples consecutivos para hacer que OTC saque en ese momento una diferencia de 10 puntos que le sirvieron para controlar los tiempos en lo que restaba de juego y quedarse con el triunfo.

En la defensa fuerte y dejar al rival con menos de setenta puntos fue fundamental y más en el TNA donde los resultados finales suelen ser ajustados salvo algunos casos puntuales.

La conducción de Victor Cajal y su gran aporte ofensivo, 15 puntos (2 triples), fueron otros de los puntos altos, porque con la diferencia en el marcador marcó los tiempos del juego y condujo al equipo a la victora.

Importante fueron los regresos de Brezzo y Deck porque le permiten al entrenador tener mayor recambio, sumado al aporte de Hofbauer, Quinteros desde el banco y Báez (titular) dan amplitud de posibilidades a Zurita, que se fue conforme con el desempeño de su equipo que le ganó 74-68 a un exigente rival como lo es UNCAus.

Ahora OTC tendrá menos de 48 horas para pensar en San Isidro de San Francisco (Córdoba) el próximo rival en esta segunda fase del TNA.

Síntesis

Parciales: 19-15, 31-33,61-51; 74-68

OTC (74): Cajal 15, Knecht 18, Paredes 12, Báez 2, Gibbs 4 (X). Hofbauer 3, G. Quinteros 5, Deck 7, Brezzo 8. DT: Lucas Zurita

UNCAus (68): Martínez 4, Martín 4, Rotschy 11, Lockett 22, Aprea 10 (X). Acosta 17. DT: Diego Lifschitz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas