Persiste evasión con los combustibles: nuevo camión interdictado

La Dirección General de Rentas de Misiones (DGR) volvió a detectar camiones de combustible de “bandera blanca” intentando evadir impuestos, declarando menos litros de los que realmente llevan en el transporte y con remitos inválidos. En esta ocasión, la carga iba a Corrientes, pero ingresó por Misiones.

Esta práctica evasiva fue detectada en los controles fiscales que posee la DGR-Misiones en las rutas de ingresos y egresos a la provincia.

Combustibles, comestibles, bebidas, ropas, calzados, vehículos, motocicletas, entre otros, fueron detectados en los últimos meses por los inspectores de los controles con documentación inválida, en evidente apuesta al “negreo” y evasión. Al igual que porotos, soja, cemento, máquinas agrícolas, energizantes, y mucho más, con destino al contrabando y comercialización en Brasil y Paraguay.

Esta vez, la carga de combustible tenía varias irregularidades: Se declara 12 mil litros, pero el camión llevaba 30 mil; circulaba con un triplicado del remito y factura; iba a Corrientes, pero ingresó por Misiones y el transporte no era el mismo que figuraba en los papeles, explicaron los inspectores.

Los fiscalizadores también consignaron que de acuerdo a las investigaciones realizadas, los empresarios que optan por esta modalidad de comercialización generalmente usan una factura por triplicado para realizar tres o cuatros operatorias. Por ejemplo, el original va a Corrientes y las fotocopias a Chaco, Misiones, Entre Ríos. Declaran 30 mil litros, por los cuales pagan los impuestos nacionales y provinciales, pero venden en negro –y evadiendo- 90 mil.

Quienes buscan evadir realizan estas operatorias con frecuencia, al igual que optar por rutas terradas alternativas para desviar los controles, pero también allí los móviles de la policía fiscal los detiene y los obliga a regresar al puesto fijo de la DGR para visar carga y documentación.

La DGR recuerda que será implacable con quienes sigan optando por la evasión y el contrabando, en perjuicio de los misioneros. Y así lo entendió la Confederación Económica de Misiones que avaló los controles, porque el negreo los perjudica y solo beneficia los bolsillos de quienes realizan estas operatorias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas