Inaugurarán estación meteorológica en Itaembé Miní

Mañana viernes a las 9:30, se realizará un acto de inauguración de una Estación Meteorológica Automática Digital en Itambé Miní la que ya está instalada en el frente de la delegación municipal. La estación es una donación del concejal Gabriel Nielsen para el municipio de Posadas y será operada por la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (OPAD).

El equipamiento es similar al que posee la OPAD en el Paseo La Terminal, y permitirá complementar la información que ya se posee y sobre todo, los vecinos de Itaembé podrán conocer los datos meteorológicos de su lugar de residencia, inclusive tendrán acceso a certificados de precipitaciones y fenómenos para obras o seguros. La estación mide cantidad de lluvia caída, temperaturas mínimas y máximas, velocidad del viento y otros parámetros.

El director de la Oficina de Prevención, Favio Cabello manifestó que la idea es ir instalando por etapas, estaciones en los predios de las otras delegaciones municipales con los mismos fines e invita a los vecinos de Posadas y en particular de Itamebé Mini, para el acto de mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas