El Sedronar comienza a trabajar en Eldorado

Así lo adelantó el director nacional de las Casas Educativas Terapéuticas (CET) del SEDRONAR, Alejandro Perrone, quien precisó que en principio el equipo técnico trabajará con las personas con problemas de adicciones en los CIC de Eldorado y en otros puntos estratégicos. “El equipo está, así es dejamos en Eldorado un equipo funcionando” indicó.

La directora de la CET de Eldorado es Diana Garay, ex directora de acción social, quien presentó su renuncia a ese cargo municipal la semana pasada. En tanto que el vicedirector es Fernando Gallastegui. Son 8 personas más las que conforman el equipo de trabajo de la CET en Eldorado, de los cuales 3 son psicólogos, 2 son trabajadores sociales y 3 son enfermeros.

Con ellos y con los integrantes de lo que será una Cooperativa de Trabajo, se reunieron ayer por la tarde, los funcionarios nacionales del Sedronar. “Queríamos reunirnos con el equipo para formarlos y contarles cómo trabajamos nosotros. El equipo interdisciplinario de profesionales está y lo dejamos funcionando para que desde ya empiecen a trabajar en distintos puntos de Eldorado, como CIC y otros lugares, hasta que tengamos nuestra CET construida” explicó Alejandro Perrone, director nacional de las Casas Educativas Terapéuticas (CET) del SEDRONAR.

Por su parte, Diana Garay, directora de la CET de Eldorado, señaló que no solo trabajará en la CET este equipo interdisciplinario de profesionales, sino que además habrá gente que esté a cargo de la cocina, la limpieza, la seguridad, los talleres y demás. Estas personas trabajarán mediante una Cooperativa de Trabajo, y también estuvieron presentes en la reunión.

En referencia a cuándo y dónde se comenzaría a construir la CET de Eldorado, que prevé un desembolso de 25 millones de pesos, tanto Garay como Perrone manifestaron que la idea era empezar con las obras en diciembre en el barrio 20 de Junio para que la CET empiece a funcionar en marzo en ese espacio, “pero lamentablemente no pudo ser, igual estuvimos recorriendo varios barrios y lugares de Eldorado para ver un nuevo espacio y nos encontramos con vecinos que nos pedían que la hagamos ahí. Nos pasó en varios lugares, así es que estamos contentos porque vemos que mucha gente entendió lo que es una CET y el aporte que brinda a la sociedad” explicó Perrone.

Garay resaltó “ahora lo que vamos a hacer mientras el municipio define el espacio físico, teniendo en cuenta todos los requisitos que pide el Sedronar para este espacio, es hacer campañas de información para contarle a la población de qué se trata la CET. El viernes empezaremos en la plaza Sarmiento y ya vamos a empezar a trabajar en los CIC también, por eso este jueves tenemos nuestra primera reunión en el CIC de Puerto Pinares a las 15 horas, y la semana que viene estaremos en otros lugares a definir”.

Cabe recordar que la CET tenía prevista su construcción en el barrio 20 de Junio, zona Oeste de Eldorado, en un espacio que al Sedronar le pareció propicio por su cercanía a populosos barrios de la ciudad en situación de vulnerabilidad. El Concejo Deliberante aprobó la construcción allí, pero porque un grupo de vecinos estaba en contra de esa construcción en el lugar, los concejales dieron marcha atrás con esta decisión, luego de esto el intendente de Eldorado Norberto Aguirre llamó a un plebiscito que debía realizarse el domingo pasado, donde los vecinos del barrio 20 de Junio debían votar por la instalación o no del Sedronar en el barrio. Pero debido a las agresiones del grupo que no estaba de acuerdo con la instalación de la CET en el lugar, se suspendió la votación para evitar enfrentamientos e incidentes. De esta forma, la CET todavía no cuenta con un terreno propicio para su construcción en Eldorado, pero mientras definan el espacio para la edificación, el equipo interdisciplinario ya estará trabajando en diferentes puntos de la ciudad.

Alejandro Perrone adelantó para finalizar que también tienen previsto instalarse en Puerto Iguazú, aunque aún no está definido nada, “es el próximo paso en Misiones” aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas